JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 23/11/2022
Coppo: “Es posible que sea candidato”
El concejal expresó la posibilidad de ser candidato a Intendente de General Pico.

El concejal local Guillermo Coppo, del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente del Comité Provincia, manifestó que "existe la posibilidad de que sea candidato" a intendente de la ciudad norteña, aunque remarcó que el frente opositor debe "discernir cuál es el beneficio para todo el conjunto" del espacio.

En una reunión que se llevó a cabo el lunes en la ciudad de Santa Rosa, la agrupación radical "Vamos La Pampa", impulsó la precandidatura a gobernador del senador nacional Daniel Kroneberger. Además, este espacio promueve la postulación de Coppo como candidato a intendente de General Pico.

"Existe la posibilidad que sea candidato, pero tengo en claro que esto que viene es un momento donde tenemos que tener la capacidad de jugar en conjunto, y la capacidad de discernir cuál es el beneficio para todo el conjunto de JxC para producir el cambio en La Pampa", señaló.

Recalcó que hay que "dejar de lado las apetencias personales, y buscar lo que sea mejor para General Pico y lo que contribuya para alcanzar el gobierno de La Pampa también. Eso lo tenemos en claro las distintas fuerzas de JxC. La posibilidad existe, aunque no hay un lanzamiento en tal sentido, y por supuesto que sería un honor para mí".

"A nivel provincial hoy en día hay tres precandidatos (Juan Carlos Marino, Kroneberger y Martín Maquieyra), y desde el radicalismo trabajamos para que en cada pueblo haya candidatos en las intendencias, en los concejos y eso es indispensable", señaló.

Elogios a Kroneberger

Sobre la precandidatura de Kroneberger, el edil piquense aseguró que llega en "el momento indicado, porque el triunfo del año pasado en las legislativas lo posiciona de una manera distinta". En el mismo sentido, señaló que "está en plena madurez política como para encarar un proceso, y JxC está en un momento donde tiene altas posibilidades en la provincia, no sólo por una cuestión propia, por cómo ha evolucionado, sino porque también la situación del país lleva a una crisis como la que se vive, que repercute de lleno en la provincia y en la ciudad de General Pico".

El entrevistado destacó que la gente "está atravesando un proceso, y ve con buenos ojos la posibilidad de generar una alternancia en la ciudad y en la provincia". También destacó el papel que jugó la ciudad norteña en las elecciones legislativas pasadas, al considerar que "se convirtió en un lugar clave".

"General Pico ha madurado y fue un emblema en ese sentido de cómo ha madurado el frente Cambiemos, en el que estamos trabajando mancomunadamente. El sábado salimos a caminar el Barrio Federal, con gente del MID, del Peronismo Republicano, de la Coalición Cívica, del PRO y del radicalismo. Salimos juntos a charlar con los vecinos, a hacer un relevamiento de las problemáticas del barrio y la ciudad. Fuimos bien recibidos, y no ponemos por delante una candidatura", explicó.

"La unidad es posible"

Coppo señaló que la unidad en el frente opositor es posible, tanto a nivel local como provincial, y que se trabaja para que JxC lleve un solo candidato. "Estamos trabajando por la unidad. En la mesa de JXC en General Pico hemos sido muy serios en el trabajo, y por eso digo que Pico se transformó en un ejemplo para el resto de la provincia. El año pasado el triunfo que alcanzamos en Pico no es más que una demostración del trabajo que venimos realizando. Hay personas como Martín Maquieyra, que tranquilamente podría ser un precandidato a la intendencia de General Pico. Si bien él manifestó su intención de ser candidato a gobernador, sabemos de la fortaleza con la que cuenta en General Pico, y nos vamos a sentar en una mesa y llevaremos los mejores nombres que tengamos cada uno de los partidos en las posiciones que cada uno sume más", indicó.

"En términos futboleros, el 2 tiene que jugar de 2, y el 9 de 9. Creo que se puede llegar a un consenso, porque el frente alcanzó la madurez suficiente, y creo que los actores también nos hemos conocido, hemos entablado una construcción política, y se va a al revés de lo que sucedió en otras oportunidades. En este momento se va a priorizar la unidad, y después si es inevitable, se va a llegar a una interna, pero alcanzar la unidad se puede, y creo que estamos trabajando en eso. Es un camino largo y todavía falta por recorrer", finalizó.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2022 | 23:40 Hs
Enviado por omar
beto , no es contador ,pero puede revisar un presupuesto y decir noooo a gastar al pedo,,como los papelitos rectangulares blanco y celeste de cotillon
 
 25/11/2022 | 23:24 Hs
Enviado por Piquito
...
 
 24/11/2022 | 13:22 Hs
Enviado por Beto
T5 Omar... Ser oposición no necesariamente es oponerse a todo...si lo que se trata es para bien común de la ciudad y su gente no veo razón para no levantar la mano y dar apoyo.. pero deberías leer un poco más los portales y noticias ya que las cosas no son tal como decís.... Coppo se ha manifestado en reiteradas oportunidades a muchas cosas y no hace mucho hizo algún cuestionamiento sobre la fiesta de la ciudad
 
 24/11/2022 | 09:35 Hs
Enviado por Para radical en modo de espera de horacio
Muy bueno tu analisis, solo falta que digas quien es el RADICAL que se destaca en lo suyo y que sea apreciado x su gente. En La Pampa no aparece nadie nuevo de los radicales, y el ejemplo es la 2da senadora, mujer de Sta Rosa, desconocida pero que se destaca por su intrascendencia. ... Ponele nombre a tu idea!!! asi nos ayudas a elegir que las PASO estan a la vuelta de la esquina-
 
 24/11/2022 | 03:20 Hs
Enviado por omar
los papelitos cortados celeste y blanco sobre la avenida todos igualitos , que estan cortado sin levantar
 
 23/11/2022 | 22:03 Hs
Enviado por omar
concejo local , levanto la mano a todo , ni un NO en nada , un gran socio...
 
 23/11/2022 | 16:44 Hs
Enviado por radical en modo de espera
Que mal que estamos los radicales si pensamos que con este candidato podemos ganar. Eso sí, la autoestima del candidato está en lo más alto. Vamos radicales, en nuestras filas tenemos gente apreciada y que se destaca en lo suyo. Qué nos pasa: la gente está esperando no solo que se vayan todos, sino que aparezca gente diferente, potable, conocida por una mayoría.
 
 23/11/2022 | 15:16 Hs
Enviado por juancrux
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P