JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 13/09/2018
Coppo denunció que exfuncionarios que habían renunciado fueron “recontratados”
El concejal radical aseguró que ahora son monotributistas. “El Intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense”, manifestó.

El concejal radical Guillermo Coppo denunció públicamente que el intendente de General Pico, Juan José Rainone (PJ), contrató como monotributistas a los funcionarios a los que le había pedido la renuncia, en el marco de su plan para supuestamente reducir los gastos.

“Cuando el intendente habló de hacer cambios y aplicar una ‘reingeniería’ en la municipalidad ante la caída del Fofeso (Fondo Federal Solidario) y de la Coparticipación que rondaba los 45 millones de pesos, dijo que realizaba tres grandes cambios: el primero era el aumento de tasas municipales, que fueron aprobadas en un 18%, segundo era la reducción de horas extras de los empleados municipales y la tercer medida era la reducción de funcionarios municipales”, detalla el comunicado enviado a MaracóDigital.

“Desde el radicalismo ya hace varios años veníamos indicando que la cantidad de funcionarios era excesiva y era necesaria una reducción de los mismos. El intendente dio el anuncio, donde se encontraban dos funcionarios (Olguín y Garayo) dados de baja en diciembre del 2017, y se sumaron diez funcionarios más en el mes de Abril (Larrea, Kuceski, Medina, Casatti, Cavilla, Pildain, Robatto, Paez, Cervio y Trucco)”, agregó.

 

Pedido de informe

“El pedido de informe que presentamos, solicitaba que se nos informe sobre el salario neto que recibían dichos funcionarios, si alguno de ellos tiene relación laboral con la Municipalidad y en caso de tenerla como Monotributista que se envíe copia de la facturación y descripción de la actividad que realizan”, dijo Coppo.

“Ante esto el Intendente se ve que se sintió molesto y expresó en un medio provincial que los cuestionamientos ‘tienen otras intenciones’ y en otro fragmento de la misma nota afirmó eran ‘muy poquitos’ los que seguían. Ante la respuesta que elevó el Departamento Ejecutivo nos encontramos con algunas sorpresas, los funcionarios que pasaron a ser monotributistas no fueron uno o dos como dijo el intendente: eran cuatro y el caso de una empleada subrogada a categoría 1”, sostuvo el concejal.

“El intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense, su reingeniería era solo para los vecinos que pagan las tasas y para los empleados municipales que redujeron sus horas extras”, expresó Coppo. “Primero ocultó que pasaba funcionarios a monotributistas y luego relativizó diciendo que eran uno o dos cuando en realidad fueron 4 y un aumento de categoría a una empleada, es decir que de las 12 bajas, 5 continuaron. Nuestra única intención era transparentar las medidas de gobierno, hablarle al vecino a la cara con la verdad”, sostuvo.

 

Según el edil, estos son los nuevos monotributistas de la municipalidad y sus tareas:

-Karen Olguín (pasó de ser Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a ser asesora técnica realizando charlas de educación y concientización en las escuelas primarias, planificación y ejecución de actividades en fechas especiales, coordinación de tareas para proyectos a ejecutar dentro del Programa “Pico Limpio y Sustentable”),

-Carlos Garayo (de la Dirección Técnica y Administrativa pasó a hacer la tarea de control, reparación y mantenimiento de la flota municipal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.)

-Analía Kuceski (de la Coordinación de Unidad Local de Niñez y Adolescencia pasó a dar asesoramiento legal y técnico de asuntos relativos al transporte público de pasajeros, subsidios, SUBE, convenios y todo asunto relacionado al transporte en general)

-Natalia Robatto (quien se desempeñaba en la Coordinación de Espacios Culturales y pasó a realizar tareas de supervisión, mantenimiento, conservación de espacios culturales, realiza gestiones pertinentes a proveedores, colabora en la organización, decoración, ornamentación producción y comunicación de eventos artísticos y coordina talleres culturales en el Centro Cultural Maracó).

-Margarita Cervio (quien desempeñaba su función en la Coordinación de Turismo, volvió a desempeñarse como empleada ya que pertenece a la planta permanente del municipio en el área de Turismo, pero con las modificaciones que se le dio categoría 3 por medio de la Res. N° 2606 (01/06/16) y se le otorga la subrogación de Categoría 1 mediante N° 2342/18).

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/09/2018 | 18:12 Hs
Enviado por La Mirta
"Exequiel" agradece que tenes ese trabajo por que en otro lado no podrias estar "EXequiel"
 
 14/09/2018 | 13:03 Hs
Enviado por Humberto
Es una pésima administración y encima nos considera tontos Sr Intendente N S B. Vemos muy bien todo lo que pasa en la administración municipal, se mal gasta, lo que no es de ellos, ellos, se llevan etc etc somos amigos y vecinos, pero basta de hacerse el distraído.
 
 14/09/2018 | 09:01 Hs
Enviado por Edit
Sigan asi, mintiendo, y seguiran perdiendo votos. Giles codiciosos.
 
 14/09/2018 | 08:28 Hs
Enviado por Martin
Que tendra....algun allegado.....
 
 14/09/2018 | 08:26 Hs
Enviado por Rocio
...
 
 14/09/2018 | 00:11 Hs
Enviado por Boby Charlton
La sensatez brilla por su ausencia. El ciudadano castigará en las urnas
 
 13/09/2018 | 23:14 Hs
Enviado por Gladys
Ojala to dos los concejales actuarán a través de facebook para que podamos explayanos.no.he visto nunca por mi barrio caminar y enterarse la problemática barrial .por ejemplo perros que han mordido tantos niños y personas que van a trabajar no hay decisión política de arreglar ese tema.
 
 13/09/2018 | 23:11 Hs
Enviado por Gladys
la cuestión de tránsito insisto no ha actuado sólo. ..el empleado..y hablando de tránsito es muy lamentable cómo está este tema.sostengo también que cómo ciudadanos somos rebeldes pero es terrible lo que pasa..y en caso de contenedores sin señalizar en cualquier lugar.bueno mucho para recomendar. gracias
 
 13/09/2018 | 23:06 Hs
Enviado por Gladys
Con sólo escuchar que dice Pico es una ciudad pujante!! Es de una perversión de funcionario totala. SOSLAYA LA DESIGUALDAD SOCIAL LA RUPTURA DEL TEJIDO SOCIAL DE AÑOS.que han gobernado años.Pero tienen un séquito de obsecuetes he inútiles que cobran Buenas cifras y engrosan su patrimonio. .Y para cada cosa necesitan sacar fotos..Bueno otro tema Bromatologia no funciona hay que recorrer para ver cosas que atentan contra la salud...Mis saludos...
 
 13/09/2018 | 21:54 Hs
Enviado por Norma
Qué Caraduras que son. NO HAY QUE VOTARLOS MÁS, así aprenden que ellos están ahí Gracias al Pueblo. Eso sí las TASAS MUNICIPALES TE LA SUBEN cada 6 meses y a un porcentaje mayor que la inflación.
 
 13/09/2018 | 21:31 Hs
Enviado por yooo
chocolate por la noticia. del día 1 se sabía que facturan como monotributo. así queremos salir adelante......
 
 13/09/2018 | 21:30 Hs
Enviado por Riki
Ya todos saben que los radicales tienen el hombre. Que limpieza va a tener que hacer en la Municipalidad!!!!!!!!!!!!
 
 13/09/2018 | 19:10 Hs
Enviado por pepe
como siempre el esfuerzo y el ajueste lo tiene que hacer el pueblo, la politica nunca. Impresentables.
 
 13/09/2018 | 17:40 Hs
Enviado por Lolocapo
Están todos en funciones, pero todos, todos.
 
 13/09/2018 | 13:52 Hs
Enviado por Exequiel
El intendente llamó a conferencia de prensa para anunciar la baja de funcionarios ... soy empleado municupal y los veo hacer nada, son puestos inventados para que Juan Pueblo siga manteniendo funcionarios con sueldos altísimos. No tienen verguenza ...
 
 13/09/2018 | 12:44 Hs
Enviado por Danlu
...¿ Y QUÉ ESPERABA USTED?. Que uno que no está lo presume, usted que convive con ellos, lo dudaba.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló