DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 22/04/2018
Control de alcoholemia evitó que cuatros jóvenes continúen su marcha en Santa Rosa
Gracias al operativo de tránsito, se logró evitar que cuatro jóvenes alcoholizados sigan desplazándose en un vehículo.

Un total de 65 vehículos se controlaron en Santa Rosa y General Pico, en el marco de los operativos de control de alcoholemia y documentación, encarados en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad, municipios y Policía de la Provincia de La Pampa.

Los mismos se cumplieron a partir de las 4 y se extendieron hasta las 7,30 de este domingo. En Santa Rosa contaron con la participación de la Dirección General de Seguridad Vial, a cargo de Fernando Darián Funes; la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, titularizada por Víctor Riera, e integrantes de la División Accidentología de la Policía de La Pampa.

En la capital provincial los funcionarios controlaron la documentación de 50 automovilistas, a 40 de ellos se les midió la posible presencia de alcohol en sangre, detectándose en 5 casos un índice superior al permitido, al igual que un motociclista que, como al resto, se procedió al secuestro de los vehículos.

Dentro de las particularidades que dejó el extenso operativo surgió la oportuna detección por parte de los funcionarios, de un joven que regresaba a la localidad de Toay a bordo de una motocicleta, conduciendo con 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre, muy superior a los 0.20 grs. permitido por la Ley Nacional de Tránsito para circular con este tipo de vehículos.

También la prevención interrumpió la marcha de un grupo de jóvenes que regresaban en automóvil a la localidad de General Acha, luego de haber ingerido abundante alcohol. La medición del alcoholímetro permitió conocer que los viajeros tenían 1,34 grs. de alcohol en sangre, superior al 0,50 permitido por la Ley Nacional de Tránsito. El vehículo fue inmediatamente retenido por los funcionarios, quienes además realizaron las actas contravencionales de práctica.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/04/2018 | 23:55 Hs
Enviado por susy
eso está buenísimo
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P