MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 19/07/2018
Continúa la ronda de consultas con intendentes por la nueva Ley de Coparticipación
El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, brindó un detalle sobre la continuidad de las reuniones con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

Con el objetivo de elaborar una propuesta para la distribución de los fondos mediante el sistema de coparticipación, continúan las reuniones.

“Estamos proponiendo un esquema para ayudar a las Municipalidades y Comisiones de Fomento en la toma de decisiones, que puedan plantearse escenarios económicos futuros y prever los recursos necesarios para afrontarlos. El objetivo principal que nos proponemos es mejorar el sistema para hacerlo más predecible y estable”, explicó Vicente.

“En cada microrregión se plantea el marco teórico sobre el cual estamos trabajando, se presentan los datos que se poseen de cada comuna, se les entrega una compilación de antecedentes normativos y técnicos sobre el tema. Lo más importante es que se interactúa con los jefes comunales, tomando nota de las inquietudes que nos plantean y así van surgiendo soluciones dentro de los mecanismos actuales, en algunos casos, y en otros se toman en cuenta los aportes para la futura legislación”, prosiguió el subsecretario.

Se proponen ejes de trabajo para lograr uniformidad y calidad en los datos aportados por los municipios para determinar los coeficientes de coparticipación, que es un debate en el que se busca compatibilizar las distintas posturas.

“En este sentido estamos aplicando una encuesta para canalizar en forma estructurada la opinión de los intendentes y lograr resultados estandarizados para sumar al debate final”, contó.

Alejandro Vicente dijo que se pretende terminar con este trabajo de consultas para mediados de agosto o inicio de septiembre “porque también es necesario que llevemos estos datos a trabajar con los legisladores, dado que por ser un proyecto de ley tan importante para la vida y desarrollo económico de las localidades, necesitamos un amplio debate y compromiso de todos los actores”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló