VIERNES 06 de Junio
VIERNES 06 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 01/12/2018
CONMEBOL LIBERTADORES
Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y se conoció el motivo
El fallo de la Unidad Disciplinaria cuenta con 38 páginas y desde el Tribunal de la Conmebol argumentaron que fue culpa de la Policía. Lo compararon con el gas pimienta en la “Bombonera”.

El programa “No todo pasa” de TyC Sports consiguió lo más importante de lo argumentado por Conmebol.

La unidad disciplinaria rechazó el pedido de Boca porque el episodio de violencia estuvo fuera del área de control de seguridad de River.

El Tribunal, en su párrafo 3.9, afirma: “El hecho que nos convoca aconteció fuera de los anillos de seguridad establecidos alrededor del estadio, aproximadamente a 700 metros del mismo, razonablemente fuera del área de control del Club Atlético River Plate. De lo manifestado podemos colegir que el club no puede restringir actividades o impedir circulación de personas o realizar controles de cacheo fuera de este perímetro que se encuentra dentro de los mencionados anillos de seguridad”.

“Los incidentes ocurridos fuera de los anillos de seguridad fueron el resultado de la negligencia de las fuerzas del orden público, quienes no arbitraron todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad. De hecho, confirma la posición de este tribunal con sus declaraciones el Sr. Martín Ocampo, quien renunció a su cargo el lunes 26 de noviembre, a causa de las repercusiones sobre el operativo de seguridad”, agrega en sus párrafos 3.11 y 3.27 según TyC Sports.

Y en sus párrafos 3.16 y 3.17, sostiene: “Los hechos acaecidos son totalmente distintos, atendiendo que en el caso del gas pimienta 2015 ocurrió no solamente dentro del estadio sino dentro de la manga donde se encontraban los jugadores ingresando al campo de juego para la reanudación del partido en el segundo tiempo, siendo esta el área de mayor restricción. Los actos de violencia bajo ningún criterio son justificables, pero el Tribunal no puede aplicar dicha jurisprudencia por entender que son situaciones diametralmente distintas”.

La revancha será el domingo 9 de diciembre en el "Santiago Bernabeu" de Real Madrid.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 02/12/2018 | 13:12 Hs
Enviado por Peluca
Listo a otra cosa mariposa...!!! (no quiero decir que los de boca son mariposa)
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P