VIERNES 17 de Septiembre
VIERNES 17 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 13/07/2021
Conformaron Juntos por el Cambio La Pampa
El espacio quedó integrado por referentes de la UCR, PRO, MID, Mofepa, GEN y el Fregen. Por ahora, habrá internas.

Este lunes por la noche, se firmó la constitución de la coalición Juntos por el Cambio La Pampa, que competirá con el Frente de Todos en las legislativas de este año. Este martes, se presentarán con la documentación en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa.

JxC, al igual que en las elecciones de 2019, está integrado por la UCR, PRO, MID, Mofepa, GEN y Fregen. Pero también se sumaron los evangelistas, aunque como adherentes: UNO, que comanda en Santa Rosa el pastor y exconcejal Roberto Torres.

Por el momento, van a internas: hay una decena de sectores postulantes -la mayoría del radicalismo-, anticipó Diario Textual.

El encuentro se desarrolló entre las 19 y las 21.30 horas, en el Comité Provincia de la UCR. Hubo tensión entre los dos sectores del PRO -(que por sus fuertes diferencias desembocó en la intervención) con miradas desafiantes y gestos adustos.

Incluso no dejaron ingresar a la prensa para “la foto” de la firma. Hasta Héctor Fazzini, del Mofepa, quiso evitar ser fotografiado al salir del salón. “No me saquen foto”, pidió, e intentó abalanzarse sobre un hombre de la prensa. Finalmente, algunos se dejaron fotografiar, a la salida.

Este acuerdo se había alcanzado informalmente la semana pasada. Anoche sólo se discutieron y acordaron algunos puntos: fijaron que se requiere el 2,5% de avales del total del padrón total del frente -unos 450 firmantes- y obtener al menos un 10% de votos como piso, para poder participar de la distribución por sistema D'Hont, en caso de que haya más de una lista en las Primarias de septiembre.

La firma se pudo hacer hoy, luego de la llegada del interventor del PRO, Marcelo Wechsler . “Se pudo cumplir el principal objetivo de la intervención, que era la constitución de JxC”, dijo a Diario Textual. Estuvo acompañado por el presidente del partido, Enrique Juan, y el presidente de la asamblea, Oscar Logiolo .

En tanto, por la UCR participaron el presidente del partido, Julio “Tito” Pechín, y el presidente de la convención radical, Roberto Paz.

A su vez, por el Movimiento de Integración y Desarrollo firmó Matías Traba; por el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), José Antonio Vázquez; por el Frente de la Gente, Héctor Roldán Torcivia y Gabriela del Carmen Baudaux; y por el GEN, Marcelo Javier Capellino. Y ya como adherente, estuvo el pastor Roberto Torres , de UNO La Pampa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/07/2021 | 17:59 Hs
Enviado por Dr. Romero
U.C.R. = Jaula de gorilas espalda plateada.
 
 14/07/2021 | 12:46 Hs
Enviado por Fer
Jajaja, ¿La propuesta como mejora política para la población es "frenar al kirshnerismo"? Sólo les mueve un interés propio de partido.
 
 14/07/2021 | 01:27 Hs
Enviado por El Gallego
Para los peronistas no hay nada mejor que estos opositores.
 
 13/07/2021 | 22:20 Hs
Enviado por Enrique
Mas que Juntos por el cambio deberian llamarse, juntos para que nada cambie... ya repartimos los puestitos como oposicion y ahora tiramos unos añitos mas como politicos. Impresentables. Muchos ilusos se preguntan por que tantos años de peronismo en la pampa... y deberian preguntarse por que tantos años de los mismos como opositores en la pampa.
 
 13/07/2021 | 21:54 Hs
Enviado por para duerme tranquilo
Como conoces el paño...jajaja. decadencia política certificada.
 
 13/07/2021 | 20:47 Hs
Enviado por Cultura para cuando?
Van a ganar lo peronistas de nuevo, en la Pampa no han hecho un mal gobierno, pero lo que deja muchísimo que desear ( desde siempre) es el área de cultura, desde que tengo memoria, colocando maestras de escuela en la dirección y no personajes respetados de la cultura pampeana a nivel nacional y provincial.Lamentablemente tengo quoe decir que La Pampa a nivel cultural, es totalmente desconocida, siendo que hay gente reconocida a nivel provincial y nacional muy preparada para cubrir el cargo.
 
 13/07/2021 | 18:33 Hs
Enviado por Rejunte
Y el pj, son los mismos..elegido por la jefa, para que la salven de las causas. .No tienen ninguna decisión. .
 
 13/07/2021 | 18:19 Hs
Enviado por Deportivo revoleo.
Un rejuntao, perdónelos Don Raúl no saben lo que hacen, las bases que gente como Ud., como don Hipólito, como don Arturo edificaron; se las pasaron por el traste, regalaron la identidad de un partido centenario.
 
 13/07/2021 | 13:57 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 13/07/2021 | 13:48 Hs
Enviado por Duerme tranquilo el PJ
Te imaginas gobernado este rejunte de mamarrachos que son un gaucho de cada pago , mucho de ellos con la única intención de seguir mordiendo de la nuestra $$ , salvo Pechin y alguno mas que ni están ahí , el resto impresentables totales , para que vengan estos dejemos todo como esta.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P