MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 26/10/2021
Conectar Igualdad: La Pampa recibe 4.194 netbooks para fortalecer la inclusión digital
En el marco del programa Conectar Igualdad, la Provincia recibirá un total de 4.194 netbooks que serán distribuidas entre alumnas y alumnos de 89 escuelas.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en La Pampa.

Ziliotto valoró positivamente que Nación y Provincia están “aunando esfuerzos para llegar con tecnología a los procesos educativos que hoy en día requieren de mayores desafíos”.

En este sentido, destacó que “en nuestra Provincia tenemos una política activa para garantizar la conectividad en este proceso de adaptarnos a la pos pandemia. Queremos utilizar y optimizar cada uno de los recursos así que esta herramienta tecnológica para estudiantes y docentes nos permite un salto cualitativo muy importante”.

El ministro Perczyk resaltó la decisión de que “todas  las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, para hacer música y jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un Gobierno que quiere que tengan más derechos”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la Provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/10/2021 | 22:26 Hs
Enviado por omar
fortalecer la inclusion digital , los alumnos mas pobres ,tienen los celular mas tecnologicamente avanzados ,como los consiguieron en cuotas , o por medio de algun amigo , en bs as como en la pampa ,se siguen consiguiendo telefonos de esa manera ,y de ultima generacion , lo importante es aprender a manejarlos con programas utiles y tienen una tecnologia muy superior a las computadoras entregadas que es de 2da generacion y ya vamos por la 11 generacion en celulares , en japon son año 2012 las computadores ya estan de descarte ,por eso las consiguen casi regaladas ......
 
 27/10/2021 | 13:56 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 26/10/2021 | 23:39 Hs
Enviado por cuando no se valora
Cómo hacer para que no las vendan o las cambien por celulares? Vimos cómo eran ofrecidas abiertamente por Internet. Como docente fue una gran frustración. Y cuando se les explicaba la importancia de su asignación para las tareas escolares y también para otras actividades personales, la respuesta invariable era que para las últimas tenían celular, y que era la forma de tener dinero. Y que si existiera una sanción "no los modificaba en nada".
 
 26/10/2021 | 21:17 Hs
Enviado por Juan pueblo
Si todos los años fueran el 10% de lo que fué este mes, que país tendríamos.... Vivan las elecciones
 
 26/10/2021 | 20:40 Hs
Enviado por omar
los alumnos con computadoras nuevas , con tecnologia de hace 10 años , y los colegios sin computadoras , no hay un laboratorio tecnologico de primer nivel en ningun colegio de la pampa , internet un desastre , sigan gastando plata por votos ,sin pensar en un futuro ...... ideas de hace 20 años que resultando un desastre y la siguen repitiendo .. el siam ditella cuando vuelve .. esperen dos o tres años y me avisan ......por ahi le ponen justicialista ..como idea original .....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P