SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/09/2020
Condenaron a un joven de Arata a 6 años de prisión por abuso sexual
L.S., de 21 años, fue condenado por el juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino, al determinar la justicia que sometió a una adolescente de 17 años.

El juez Pellegrino condenó al joven como autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", a la pena de seis  años de prisión de efectivo cumplimiento. 

El juicio se realizó durante los días 1, 2 y 3 de septiembre pasados, con la actuación unipersonal de Pellegrino y la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Alejandro Piñeiro.

El caso ocurrió en la madrugada del 29 de septiembre de 2019, tras una fiesta de cumpleaños y un posterior encuentro juvenil donde se bebió abundante alcohol, a tal punto que la víctima fue encontrada inconsciente y pasaron varias horas hasta que reaccionó.

El autor del abuso sexual, soltero, albañil, también había bebido en exceso. Fue encontrado, dormido, también semidesnudo, abrazado a la menor, en un descampado ubicado en inmediaciones de un hotel abandonado de Arata.

La adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol, alrededor de las 6 de la mañana del día del hecho, cuando sus amigas y amigos quisieron acompañarla a su casa. Poco a poco fueron desistiendo y el único que quedó con ella fue el condenado, que se aprovechó de las circunstancias y violó a la adolescente.

Luego de ofrecidas las pruebas a lo largo de las jornadas de debate, el juez expresó que “todos estos elementos, analizados en el contexto descripto, por aplicación de la sana crítica racional, con utilización de las reglas de la lógica, la experiencia y la psicología, conducen a la única hipótesis posible de consumación del acto sexual, sin el consentimiento de la damnificada, permitiendo alcanzar el grado de certeza requerida, para disponer pronunciamiento condenatorio”.

En los alegatos de clausura, la representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de seis años de prisión. La defensa técnica del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido por aplicación del beneficio de la duda.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P