SÁBADO 24 de Agosto
SÁBADO 24 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/08/2019
Condenaron a un hombre por amenazar a su pareja con un cuchillo
El violento acto se produjo en el mes de abril del corriente año y la mujer debió recibir refugio de un vecino.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno condenó hoy a un hombre de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de armas”, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

El hecho por el cual se lo imputa se produjo el pasado 10 de abril, cuando el sujeto amenazó a quien era su pareja, afirmando que la “iba a matar”, mientras esgrimía un cuchillo en una de sus manos. La víctima recibió el auxilio de vecinos que la refugiaron en otra vivienda. 

Pregno aseguró que “los dichos vertidos por el imputado tuvieron la capacidad suficiente como para engendrar miedo en la víctima, la cual, ante el enojo del imputado, tuvo que refugiarse y solicitar ayuda en lo de un vecino. Fue este ciudadano colindante quien ratificó lo acontecido en aquella jornada”. 

En consecuencia y, como parte de la pena impuesta, le impuso reglas de conducta por el término de dos años: prohibición de acercamiento de 200 metros del domicilio de la damnificada –su ex pareja y madre de un hijo en común- y/o lugares de habitual concurrencia de la misma, cesar todo acto de perturbación o intimidación respecto de la misma, y someterse a un tratamiento médico o psicológico, entre otras.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P