SÁBADO 24 de Agosto
SÁBADO 24 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/08/2019
Condenaron a un hombre por amenazar a su pareja con un cuchillo
El hecho se produjo en la vía pública, cuando el hombre esgrimió un arma blanca y prometió matar a su pareja.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó hoy a un hombre de 35 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma”,  a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

El juicio oral tuvo lugar el 5 de agosto del corriente, con la intervención unipersonal de Gianinetto como jueza de audiencia, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.

Luego de evaluar las pruebas aportadas durante el juicio, la magistrada dio por probado que el 8 de marzo de 2018 mientras la damnificada- ex pareja del imputado y madre de una hija en común-  llevaba a su hijo mayor al jardín de infantes caminando, fueron interceptados por el acusado. El nombrado inició una discusión por la niña que también iba con su madre y en un momento le exhibió un cuchillo y se lo colocó en el cuello. La mujer intentó seguir su camino mientras el imputado la seguía y le manifestaba que la mataría donde la encontrara y que no saliera de su casa, causando gran temor en la víctima.

En sus alegatos finales y “atento a los antecedentes que tiene el imputado, - la fiscal- solicitó se aplique la pena mínima establecida para este delito (…) es decir, la de un año de prisión de efectivo cumplimiento, dado que dicho antecedente no se encuentra prescripto”.

Por su parte, el defensor oficial solicitó la absolución de su defendido por el principio de la duda.

Por último, la magistrada entendió que la conducta del imputado “debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer, más aún considerando el informe diagnóstico victimológico realizado por la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P