DOMINGO 24 de Marzo
DOMINGO 24 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/03/2019
Condenaron a un cabo de la policía por incumplimiento de la función pública
Se trata de Eduardo Hernán González, quien se negó a realizar una verificación vehicular en dos oportunidades.

La jueza de audiencia de juicio sustituta de General Pico, María José Gianinetto, condenó este miércoles a Eduardo Hernán González, como autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La pena que le cabe por este hecho es de siete mil pesos de multa y seis meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

El 9 de junio del año 2017, el cabo que cumplía su labor en la ciudad de Trenel, se negó en dos instancias a realizar la verificación del automóvil de un vecino de la localidad. En una oportunidad frente al hermano del demandante y luego ante otros familiares, uno de los cuales captó imágenes en video.

El perito verificador de planta, funcionario público al ejercer como cabo de la Policía de La Pampa, se rehusó a llevar a cabo su deber. Por tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de multa de pesos siete mil y seis meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

La defensora del imputado, Silvia Brown, solicitó la absolución de su defendido en beneficio de la duda existente y de la carencia de pruebas durante el debate y asimismo planteó la nulidad del video aportado por la fiscalía por considerarlo clandestino.

La jueza no hizo lugar a la solicitud de la defensa de desestimar el video aportado por la fiscalía y afirmó que el imputado, "el 9 de junio de 2017, no cumplió con la función que tenía asignada según la ley, y provocó que el denunciante tuviera que recurrir a otro puesto verificador a requerir el servicio, todo ello a sabiendas de lo que hacía y que era el único que podía hacerlo en la localidad de Trenel, enviándolos a cumplir con el trámite a División Sustracción Automotores de Santa Rosa”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/03/2019 | 08:12 Hs
Enviado por gustavo
sera el mismo que me pidio la factura de las ventanillas que hace 8 años puse y sin dudas no la tenia a raiz de la cual me hizo gastar guita y no me la verifico?me mandaba a que el ingeniero tecnico de ahi me las apruebe y pagara 4500, jejeje la verifique en provincia de buenos aires y ni me preguntaron por las mismas.. una verguenza.. ojala sea la misma persona asi se simplifica todo de ahora en mas..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P