MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 13/09/2022
Condenaron a “El Presto” a 30 días de prisión domiciliaria por hostigar a Fabiola Yañez
Además, tendrá que realizar un curso en el INADI. 

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas porteña, confirmó hoy la pena de 30 días de prisión efectiva para el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", por discriminar y hostigar a través de Internet a la primera dama Fabiola Yañez.

El tribunal integrado por los jueces Fernando Bosch, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Jorge A. Franza resolvió además, en fallo dividido, que Prestofelippo no pueda acercarse a menos de 200 metros a Yañez por el término de un año, y que asista a un taller del "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias", dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La pena es de 30 días de arresto de "efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de arresto domiciliario (...) en la vivienda que indique como particular una vez que adquiera firmeza la sentencia -si así ocurriere-, bajo el control de un dispositivo electrónico o de la manera que sea posible".

También se le impuso las penas accesorias de "interdicción de cercanía hacia la persona de la víctima, Fabiola Andrea Yañez, a menos de doscientos (200) metros, por el término de doce (12) meses (...) y la instrucción especial consistente en asistir a un taller del "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

Asimismo, se resolvió "revocar la medida precautoria impuesta, consistente en "prohibir a Eduardo Miguel Prestofelippo...que en las redes sociales ("Facebook", canal de "Youtube", etc.) o en cualquier medio de difusión pública, se dirija a la persona de Fabiola Andrea Yañez (...), de conformidad con las previsiones del art. 26, inciso "a" apartado a.7 de la ley 26.485 ("Protección Integral de las Mujeres")".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/09/2022 | 10:29 Hs
Enviado por para Diario
Cuando se escribe: el fallo sí va a salir, es una realidad irrefutable. Lo que olvida, es que el fallo puede ser absolutorio o condenatorio. Usted elige interpretar que será condenatorio.
 
 13/09/2022 | 16:11 Hs
Enviado por Y la prisión de ella??
Mientras "la señora" estaba de joda nosotros enterrabamos a mi suegro sin siquiera despedirlo. Dónde está la condena de ella por romper la 'ley" que su propio marido impuso (con total impunidad!!).
 
 13/09/2022 | 11:16 Hs
Enviado por Diario
Con toda seguridad va a aparecer algun "libertario" haciendo flamear la bandera de la trillada falta de libertad de expresion. Y justo me acuerdo del titulo de Clarin que dice: "Cristina. Entre la bala que no salio y el fallo que SI va a salir". Entoces me pregunto si esa sera la libertad de expresion que piden aquellos que dicen lo que se les canta. Para mi ese titulo no es otra cosa que un mensaje mafioso (amenaza) para los jueces. Traducido al castellano seria: Ojo señores jueces. Si no fallan como magneto les ordeno van a tener problemas. Si eso es la libertad de expresion estamos al horno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P