SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/06/2018
Condenado a seis meses de prisión en suspenso por golpear a su hija con un hierro en la cabeza
La sentencia fue leída por el juez Heber Pregno. El hombre, de 55 años, también deberá cumplir con una restricción de acercamiento.

El juez de control Heber Pregno condenó a un hombre de 55 años como “autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, a la pena de seis mese de prisión de ejecución condicional”.

Además, el magistrado le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: “fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, o el que eventualmente fije, y/o de los lugares que habitualmente concurran la misma; prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”.

 

El caso

Con las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó demostrado que “el 25 de agosto de 2016, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su familia y, previo a una discusión con su hija de 16 años, la golpeó con un hierro en la cabeza, produciéndole una lesión, la cual fue constatada con un certificado médico”.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió la responsabilidad de los hechos.

Las damnificadas, la menor y su madre, al ser consultadas sobre las implicancias del acuerdo manifestaron estar conformes con la realización del acuerdo, como así también con el monto de la pena y las condiciones acordadas.

Por último, el juez Pregno agregó en su fallo que “la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P