VIERNES 21 de Enero
VIERNES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 30/11/2021
Condenado a 11 años de prisión por abusar de una menor de edad
El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2019, a la salida de un boliche nocturno, en Victorica.

Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio, Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano, condenó a Sergio Gastón "Chicho" Alfonzo (tenía 31 años en el momento del hecho), como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas- en perjuicio de una menor de edad-, a la pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El condenado es de Victorica, y la menor tenía 16 años. El suceso fue durante la madrugada del 23 de noviembre de 2019, en el patio de una casa cercana a un boliche de esa localidad.

El juicio tuvo lugar durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre, con la actuación del tribunal colegiado, la intervención de los fiscales Armando Agüero y Juan Cupayolo, y los defensores Boris Vlasich y Marcelo Piazza.

En el alegato de clausura, los fiscales solicitaron 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, los defensores solicitaron la absolución.

Una de las pruebas claves, además del testimonio de la víctima, los testigos citados y las pericias, fueron los resultados de ADN.

Entre los elementos agravantes al momento de merituar la pena a imponer, el tribunal consideró “la consistencia del ataque sexual, el conocimiento del estado de vulnerabilidad de la damnificada, y el aprovechamiento del mismo, conocía el estado de indefensión en que la víctima se hallaba, y lo utilizó para concretar su ataque -refiere al estado de embriaguez de la adolescenete-. Así también es necesario considerar la diferencia de edad entre víctima y victimario, donde éste, prácticamente la dobla en edad”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P