VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 22/05/2023
GENERAL PICO
Concretaron la primera proyección del ciclo “Ficciones y tensiones 2023”
Una vez concluida cada jornada, se realizan debates sobre las temáticas tratadas.

Comenzó en Médano el ciclo de cine “Ficciones y Tensiones 2023”, que tiene como objetivo la proyección de cortometrajes y largometrajes durante el último jueves de cada mes, hasta noviembre.

Esta propuesta tiene lugar gracias a la articulación de la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas, la Municipalidad de General Pico, el programa “Gafas Violeta” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y La Pampa Film Commission.

Francisco Martín, director de Film Commission, explicó: “Cuando nos llega esta propuesta, rápidamente nos interesa, porque pensamos las posibilidades que tiene una proyección de ciclo de cine, sino también como Film Commission es la perspectiva de los profesionales pampeanos que estamos formando”.

Afirmó que “nos contactamos con INCAA para trabajar de la mejor manera posible, ya que es un ciclo que hoy se oficializó, y termina en noviembre”.

En torno a la temática a tratar, manifestó: “Yo creo que las nuevas generaciones ya aparecen con una demanda muy concreta de cosas que no se concretan, y la intención es poder ver esas situaciones reflejadas en la pantalla. El cine puede ser un arte muy perverso, ya que uno no necesita leer ni escribir, entonces ese manejo de la información es muy delicado”.

Claudia Ferrero, directora del mismo organismo, indicó: “Había una posibilidad de hacerlo en los cines piquenses, pero hicimos lo imposible para que sea en Médano, con el fin que sea libre y gratuito para todo el público”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P