MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 16/10/2018
Concientización ambiental: alumnos de la Escuela 267 visitaron la Planta de Residuos Sólidos
Además, en el marco de las actividades, realizaron un “Eco Canje” en la mencionada escuela de barrio Federal.

Acompañados por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, alumnos de la Escuela N° 267 del barrio Federal realizaron actividades de concientización ambiental en base a temáticas llevadas a cabo diariamente en la institución educativa.

En ese marco, la escuela solicitó la presencia de la Dirección Municipal a cargo de la temática ambiental para desempeñar tareas en conjunto.

Es por eso que días atrás los alumnos visitaron la Planta de separación de residuos sólidos y urbanos de la ciudad y, durante la mañana del último viernes, realizaron Eco Canje en la mencionada escuela de barrio Federal.

La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó que “la actividad surgió por un pedido de la Escuela N° 267 que está realizando un trabajo muy grande en medioambiente y realizan trabajos de concientización”.

“Fuimos a darles una charla sobre diferentes temáticas que se reflejan en la ciudad y posteriormente ellos pidieron una visita a la Planta de separación de residuos sólidos y urbanos”, agregó la funcionaria.

Medus indicó además que “seguimos la misma actividad con un Eco Canje en la escuela, donde canjeamos residuos tecnológicos que nos llevaron los chicos por plantines que les ofrecimos nosotros”.

Por último, agregó que “estos alumnos ya vienen trabajando con otras actividades como con el residuo de papel y otras, no se quedan simplemente con la charla sino que desarrollan a fondo el programa. Es sumamente interesante todo esto, lo cual es bienvenido y siempre vamos a acompañar a escuelas y vecinos que quieran desarrollar todo este tipo de jornadas ambientales”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/10/2018 | 17:40 Hs
Enviado por Alpataco
Mucho bla bla, pero en la planta de transferencia de residuos sólidos de 44 y circunvalación están recibiendo residuos húmedos contaminantes
 
 16/10/2018 | 09:51 Hs
Enviado por GUILLERMO
la verdad que es muy coherente que consintiesen sobre la contaminación y reciclaje, lastima que el ejemplo no sea el mas iniciado, siendo que el único ojo de agua decente que teníamos en este pueblo los grandes gobernantes lo taparon con mugre....... que buen ejemplo por dios
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló