VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 18/07/2019
Concejales faltaron a importante encuentro por Portezuelo
Las localidades de La Adela y Río Colorado vienen haciendo asambleas para discutir sobre la construcción de Portezuelo del Viento, pero en la última fue solo un concejal local.

Un encuentro regional para debatir sobre la problemática que significa la construcción de la represa Portezuelo del Viento en el sur de la provincia de Mendoza convocó a un gran número de público el pasado lunes en La Adela.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente local, Juan Barrionuevo, el representante de La Pampa ante el COIRCO, Juan Greco, el intendente de la localidad vecina de Río Colorado, Gustavo San Román, una legisladora provincial de Río Negro, Elsa Inchassendague, y dos de los referentes de la lucha por la recuperación de los recursos hídricos pampeanos, Hernán Pérez Araujo y Javier Schlegel.

La oportunidad sirvió para exponer con precisión los argumentos jurídicos y técnicos que tiene nuestra provincia para reclamar que no se haga Portezuelo sin un estudio de impacto ambiental integral en toda la cuenca, y para explicar por qué no se debe dejar que la central hidroeléctrica sea manejada de manera unilateral por el gobierno de Mendoza.

Lo que llamó la atención entre los concurrentes es que solamente asistió un solo integrante del Concejo Deliberante de La Adela. Tal órgano legislativo está conformado por un presidente, un vicepresidente, una secretaria, cinco concejales titulares y tres suplentes, pero solo un funcionario de ese total de 11 asistió al importante encuentro sobre un recurso productivo fundamental para la localidad.

La pregunta es ¿por qué los representantes de la comarca, que fueron elegidos por el pueblo que también les paga el sueldo con sus impuestos, no fueron a la reunión? Es un asunto que merece alguna explicación pública, por lo menos.

El encuentro desarrollado el lunes fue el segundo de una serie que comenzó el pasado viernes en Río Colorado, donde también asistieron autoridades de ambas localidades. En esa ocasión, expuso el ingeniero Petri, quien recibió varias preguntas y críticas por parte de los vecinos presentes.

Los habitantes de Río Colorado dejaron en claro en esa asamblea que desean que la provincia de Río Negro revea su postura en el COIRCO (por el momento sus representantes avalan la construcción de Portezuelo), porque la presa impactará negativamente en el ecosistema de la zona, en la producción y en el caudal de agua.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P