VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/09/2019
Concejal denunció que el Consejo de Seguridad de Pico no se reune desde febrero de 2018
Guillermo Coppo aseguró que “los vecinos se sienten más inseguros en sus casas” y que crearon “grupos de WhatsApp” para emitir alertas.

Tras reiterados hechos delictivos ocurridos en General Pico, el concejal radical Guillermo Coppo reclamó a la secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Belén Lavechia, que convoque al Consejo de Seguridad local.

“Los vecinos, cada día, se sienten más inseguros en sus casas. Vemos cómo se protegen ellos mismos, alertándose mediante grupos de WhatsApp y que la policía hace lo que está a su alcance”, indicó el edil en un comunicado.

Coppo remarcó la posibilidad y la importancia de trabajar la seguridad desde lo local. “Si bien, la seguridad es un tema, sobre todo provincial, en Pico contamos con el Consejo de Seguridad. Pero es una herramienta que ha quedado en desuso. Desde febrero del 2018 que la municipalidad no lo ha vuelto a convocar”, advirtió.

“Tanto el intendente Rainone, como la secretaria Lavechia no dan señales de importarles que sucede con la seguridad de los piquenses”, cuestionó el edil. 

No es nuevo

“A comienzos de nuestra gestión le solicitamos al Ejecutivo Municipal acciones concretas sobre el tema, como así también en julio de 2016 presentamos un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia en Seguridad Ciudadana, que fue rechazado. Con este proyecto se generaba la disponibilidad de recursos humanos, infraestructura y económicos para la toma de decisiones y ejecución de medidas concretas e inmediatas que el caso requiere”, recordó Guillermo Coppo.

Para finalizar, el concejal fue determinante respecto a la inseguridad en Pico. “Hay una herramienta local y es el Consejo de Seguridad, pero esta gestión ha demostrado que no le interesa la seguridad de los vecinos y que, ante los hechos delictivos que vienen sucediendo y que cada vez son más violentos, la respuesta de los funcionarios municipales es cero”.

“Debemos ir en pos de un Estado Municipal y Provincial presentes, trabajando en conjunto y de manera continua, utilizando los organismos creados para un funcionamiento ágil y colectivo”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/09/2019 | 21:08 Hs
Enviado por Leo
Martín, Adhiero a sus comentarios, y agrego: ... No les importa la ciudad, menos los ciudadanos!!! Eso habla mas de ellos, q de los contribuyentes!!!
 
 13/09/2019 | 20:26 Hs
Enviado por Pedro I p/ Martin
Te comunico que, lamentablemente, la mayoría va a quedar, incluido los funcionarios; así que CAMBIOS no vas a ver muchos. Como se puede apreciar en la política, el número 1 pasa a 3, el 2 a 5, el 6 a 1, el 4 a 2; algunos funcionarios pasan a otra función o departamento; PERO .... TODOS quedan dentro de la rueda, eso sí, con el sueldito jugoso.-
 
 13/09/2019 | 15:53 Hs
Enviado por Martin
Felicitaciones a este consejal que sigue moviendo los hilos para q los demás funcionarios se muevan y antes del 10 de Diciembre al menos se vallan con la frente en alto. Una vergüenza lo relajado que están funcionarios y la mayoría de consejales. Cumplan con su tarea. Propongan por favor se lo rogamos los contribuyentes que estamos al día en todos los impuestos para que nos sigan robando con sus altos sueldos.
 
 13/09/2019 | 14:03 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P