VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 14/03/2019
Con el único subsidio municipal, el boleto de colectivo pasó a costar $19,50
Se aprobó este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.

Con la presencia de los 12 concejales piquenses, el presidente José Osmar García encabezó la segunda sesión del año, en la Sala 1 del Centro Cultural Maraco, donde actualmente delibera el cuerpo, hasta tanto se finalicen las obras del nuevo edificio que se está construyendo en la intersección de calles 13 y 24.

Antes de dar comienzo al trabajo legislativo, José Osmar García hizo un pedido a sus pares para realizar un minuto de silencio, en memoria del periodista Guido Echeverri, quien habitualmente cubría el trabajo del Concejo Deliberante y falleció este miércoles.

Tras la aprobación del acta anterior, se dio ingreso a las notas, expedientes municipales y correspondencia dirigida al cuerpo. Ingresaron además Tres Proyectos de Ordenanza, un Proyecto de Decreto y un Proyecto de Resolución.

Aumento del Transporte Urbano

Tras el tratamiento del expediente Municipal, sobre el incremento del valor del boleto de Transporte Público, se determinó que “el servicio de pasajeros debe continuar su prestación en la ciudad en virtud del convenio aprobado y firmado con la prestadora Corpico y por constituir un servicio público esencial”.

“El hecho de no contar con los aportes que, hasta diciembre pasado efectuaba la Secretaria de Transporte de la Nación, trae aparejado un cambio sustancial en la determinación del valor del pasaje, que deben abonar los usuarios y del subsidio que deberá integrar la municipalidad. A partir de marzo del corriente año, y al no recibir las compensaciones nacionales, este importe deberá ser absorbido por los usuarios del sistema de transporte público local”, se destacó.

En este contexto, se aseguró que “con el propósito de no trasladar una carga excesiva a los pasajeros, se ha realizado estudios para disminuir el impacto del nuevo valor del pasaje entre los cuales se concluyó y decidió disminuir la cantidad de micros, así como también modificar los recorridos para mejorar las frecuencias de espera”.

El concejal Héctor Viola (PJ) recordó que “el pasado 9 de agosto, el Concejo había aprobado la ordenanza que establecía que el boleto, en el ámbito de la ciudad, pasara de $7,50 a $ 9,50. Pasaron más de cinco meses hasta que la Secretaria de Transporte de la Nación homologara la nueva tarifa. Durante esos meses, el municipio fue quien tuvo que absorber esa diferencia en los costos, por ejemplo en enero, pagó $ 1.226.000 para de esa manera sostener el servicio”.

“A partir de ahora, el único subsidio que recibirá el transporte urbano de la ciudad será el aportado por la municipalidad. En marzo la administración local deberá erogar con ese fin $ 1.600.000. Sin esos aportes, el costo plano del boleto se estima en $ 47,00. De esta manera, y con el aporte del municipio, su costo será de $19,50”, concluyó.

Sometido a votación, el proyecto fue aprobado por mayoría de 11 a 1. El único voto negativo fue el de la concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Olga Reinoso.

Eliminación de Ramales

Además, fueron tratados en sesión, por intermedio de una moción del concejal Héctor Viola, los Expedientes Municipales del Departamento de Servicios Públicos y Transporte Urbano, Proyecto de Ordenanza para la Eliminación del Ramal (b) Línea 2; y Proyecto de Ordenanza - Cambio recorrido Servicio.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/03/2019 | 17:09 Hs
Enviado por pepe
Guillote los servicios hay que pagarlos, nada es gratis, si se quieren buenos servicios hay que pagar. Y si te fijas en los paises donde hay muy buenos servicios son carisimos no caros. Queres tener telefono tenes que pagar, queres tener cable tenes que pagar,queres tener un buen serivicio de colectivo tenes que pagar.
 
 15/03/2019 | 15:42 Hs
Enviado por Beto
Guillote... Olvídate de la rosada.. no me interesa el FMI.. yo quiero saber que hacen con la Plata que se recauda acá... Porque los impuestos los pagamos los piquenses.. llevamos 35 años de peronistas pero le hechamos la culpa a Macri.. pico no se fundió con Macri.. el parque industrial Cási ni existe a lo que era..( siempre con peronistas a cargo)...
 
 15/03/2019 | 11:53 Hs
Enviado por Guillote
Luis, tenes razón. Beto, menos hacen los que estan en la Rosada ya que con toda la plata del F.M.I deberíamos viajar gratis en el bondi.
 
 14/03/2019 | 20:21 Hs
Enviado por Beto
Una pregunta con respuesta obvia.... De dónde saldrá la guita Para bancar esto?.. y de dónde va a salir la guita para bancar toda la gente que pasaran a planta permanente?..es una verguenza las cosas que hacen en época de elecciones.. se siguen cagando en la gente
 
 14/03/2019 | 19:31 Hs
Enviado por Guason
muy bien luis !! un mínimo de lógica nomas
 
 14/03/2019 | 15:23 Hs
Enviado por Dfo
Habra que agarrar la bici... y hablando de municipal con lo que cuetannlos servicios minicipales el transporte tendria que ser gratis.... que barbaro..
 
 14/03/2019 | 14:27 Hs
Enviado por Luis
Cuanto sale una Quilmes ? Cuanto sale una atado de puchos ? Cuanto sale una linea de celular ? Cuanto se paga por el cable ?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P