SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 31/01/2023
Con Báez Sosa como trampolín, Burlando confirmó que quiere hacer política en 2023
El abogado aseguró que quiere ir “por fuera de los partidos políticos” y “armar una cosa totalmente diferente”.

En medio de los flashes mediáticos por el juicio de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia del joven asesinado, Fernando Burlando, confirmó lo que ya venía insinuando: en el 2023 participará en política.

El anuncio lo hizo en un estudio de televisión, al indicar que estará "por fuera, y que quiere "armar una cosa totalmente diferente", aunque sin muchos más detalles. Con ese halo de misterio, dijo que recibió "llamadas interesantes", pero "nada concreto".

"Todos nos tenemos que involucrar en la política. La política no es patrimonio del sector político, sino del pueblo. Quiero ir por fuera de los partidos. Somos un grupo con muchos técnicos", relató Burlando en una entrevista con C5N.

Tras llegar de Dolores —ciudad que trabajó tanto en la querella de los familiares de Fernando como también, veinte años atrás, en la defensa de los asesinos de José Luis Cabezas— Burlando anunció de campaña electoral, aunque evitó dar precisiones sobre su plataforma: "Es gente que ha querido participar, pero la política es muy cruel. No te permite los ingresos de la gente. Si vos no militaste no podés aparecer, porque hay un orden jerárquico. Bueno, acá no hay nada de eso".

También se refirió a los rumores que lo acercaban a La Libertad Avanza, partido de Javier Milei. "Estoy alineado a Burlando. La idea es armar una cosa totalmente diferente, con gente que quiere participar de la política", expresó, y según publicó Página/12.

Finalmente, comentó que su familia no ve con buenos ojos este salto a la política. "Mis hijas no quieren, pero yo siento que tengo que dejar algo. Barbarita (su esposa) tiene algún tinte político o solidario, pero hay que ver todo después del lunes".

La provincia de Buenos Aires, el objetivo

Burlando ya venía manifestando su interés por la incursión en la política activa. De hecho, en la previa a las elecciones legislativas del 2021, había comenzado a recorrer distritos bonaerenses y obras, en lo que parecía ser un definitivo plan de instalación.

Previamente, también había tenido amagues, pero su lugar nunca terminó de definirse hasta finales de 2022, cuando su búsqueda encontró espacio para canalizarse a través del Movimiento de Integración Federal, un sello con el que asegura tener la posibilidad de encarar el camino hacia el despacho principal de la Casa de Gobierno de la Provincia.

De este modo, el mediático abogado —que en las últimas semanas tuvo una importante exposición por ser el representante de los padres de Fernando Báez Sosa—, busca imponerse como una vía alternativa a las dos coaliciones, —el Frente de Todos y Juntos por el Cambio—, que concentran la polarización a nivel nacional y provincial.

(Fuente: Página/12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/02/2023 | 23:23 Hs
Enviado por lolo
otro mas y van, todos mandados y pagos por los peronchos,para restar votos, divide y reinaras peronchorristas
 
 01/02/2023 | 01:11 Hs
Enviado por omar
los mediaticos , burlando ahora , alfa puede ser tambien , antes era tinelli ,,, son los unicos personajes que se puede acordar , al ir al votar muestro querido y culto paissss ,,, si hablas de BELGRANO , es un club de futbollll , es lo que te dicennnn,,,,
 
 31/01/2023 | 16:11 Hs
Enviado por omar
...
 
 31/01/2023 | 15:31 Hs
Enviado por Vadinho
Ser abogado en argentina no da plata cómo siendo político, descansa en paz Fernando baes Sosa,los buitres siempre buscan una nueva víctima
 
 31/01/2023 | 14:38 Hs
Enviado por omar
...
 
 31/01/2023 | 13:44 Hs
Enviado por Pedro I
Por fin se decidió a ingresar a su lugar, la mediocridad de la política.
 
 31/01/2023 | 12:27 Hs
Enviado por Beto
La estrategia...usar la memoria del difunto.. los 8 salames que se mandaron la cagada y hacerle creer en la justicia a la gente para juntar votos... Era cosa cantada desde un principio y ese verso que va por fuera no es real.. aunque lo niegue.. va con el gobierno de turno que por cierto necesita recuperar votantes fugados a otras listas precisamente por el tema inseguridad... Muchachos.. abran los ojos y mírense las manos...uno más uno es dos ...acá y en la Quiaca
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P