JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 02/07/2020
Compra de barbijos en La Pampa: Balsa dijo que las denuncias de la oposición son maliciosas
“La compra se realizó de forma directa porque había una urgencia por garantizar la provisión de estos insumos médicos debido a la pandemia”, aclaró el diputado provincial del Frejupa.

El diputado provincial del Frejupa, Martín Balsa, rechazó las denuncias públicas del diputado radical Mauricio Agón referidas a la compra directa de 300 mil barbijos por 20 millones de pesos llevada a cabo por la Provincia.

Balsa explicó que la compra se realizó a una empresa pampeana radicada en la zona franca de General Pico, que hizo una fuerte inversión comprando máquinas en China para la fabricación de barbijos y que el material que utiliza es de alta calidad, acorde con los estándares exigidos a nivel mundial. "Comparar su costo, que tampoco es excesivo, con los tapabocas que se pueden comprar por internet, es ridículo", detalló.

Según el diputado, que preside la Comisión de Salud de la legislatura pampeana, "la compra se realizó de forma directa porque había una urgencia por garantizar la provisión de estos insumos médicos debido a la pandemia, y esta empresa los realiza en tela SMS, de 3 capas, con una capacidad de filtrado superior al 90 por ciento".

"Obvio que el mercado está inundado de productos con calidad inferior y menor precio, pero eso sería poner en riesgo la salud de nuestro personal sanitario. Si no que le pregunten a Horacio Rodríguez Larreta, que compró por un precio infinitamente superior material vencido y lo tuvo que tirar", lanzó.

“Maliciosas y realizadas con mala información”

Balsa consideró que la denuncia de la UCR no tiene en consideración que la compra se hizo a una empresa pampeana, y esto le garantizó al Ministerio de Salud la provisión prioritaria de estos insumos esenciales mientras dure la pandemia.

"Nuestro gobierno no sólo está apoyando la industria local y la generación de empleo en nuestra provincia, sino que además se asegura que no va a depender de los vaivenes del mercado jugando con la vida de médicos y enfermeras en una situación tan compleja como la que ha planteado el coronavirus", sostuvo el diputado.

"El producto adquirido no solo es pampeano, sino que en relación precio/calidad es excelente, ya que al estar radicada la industria en nuestra provincia hay muchos costos que nos ahorramos. Denunciar esto es tener malicia o falta de información, ya que en todo el mundo los estados han recurrido ante la urgencia de la pandemia a la compra directa de insumos porque los procesos de licitación son lentos y no se puede estar jugando con la vida de la gente sólo por querer cumplir un trámite administrativo", afirmó.

Para finalizar, el diputado recordó que “La Pampa tiene un sistema sanitario fuerte que nos está permitiendo gestionar esta emergencia de un modo activo, yendo a buscar el virus, realizando testeos a las poblaciones de riesgo, como los transportistas, al mismo tiempo que hemos multiplicado nuestra capacidad de camas de terapia intensiva, acondicionando todo el sistema sanitario en tiempo récord a las necesidades que exige la pandemia”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/07/2020 | 14:24 Hs
Enviado por gatito
che miau.vos si que sos feloudo.un amigo mio hace tatuajes.queres te hago poner bienvenido y sos un felpudito completo.en cuanto a Larreta que vaya preso YAAAA.pero y uds los karanchos peronchos ? cierto que la justicia argentina es justicialista.toda una vida manejando el pais y lograron destruirlo.son unos Mamarrachos
 
 03/07/2020 | 13:46 Hs
Enviado por p/miau
aprendé a escribir nabo. Porque a... hace tiempo que sabés.
 
 03/07/2020 | 07:57 Hs
Enviado por Miau
En una farmacia pague un pedazo de tela 70 pesos. Acá estamos hablando de la salud de los primeros que se ponen en riesgo ante un posible contagio, enfermerxs, doctorxs, ambulancistxs, camilleros por lo tanto se compró barbijos con muchísima más protección. Acá lo que pasa es que los felpudos de juntos por el cambio necesitan hacer quilombo, pero cuando haces los números, te das cuenta que lo que hacen es nada más ni nada menos que el ridículo. Larreta pago 3000, TRES MIL PESOS, TRES- MIL- PESOS cada barbijo. Compararon con mercado libre los precios, NO SE MOLESTARON NI EN AVERIGUAR CON LA GENTE DE ACÁ!!!. en mercado libre siempre pagas un poquito más barato, pero anda a hacerlo entrar con todo el papelerío que tenés que hacer previo.! Yo no entiendo a esta gente, al fin y al cabo ni en tiempos de pandemia dejan la política barata, son tristes y lamentables. Lástima por esos radicales, los de Alfonsín, no estos caranchos que con tal de figurar son capaces de entregar hasta la DIGNIDAD..!
 
 02/07/2020 | 18:43 Hs
Enviado por manano
Si hacemos la cuenta , se está pagando 66.66 pesos, no me parece caro, además estamos dando laburo a gente de Pico.Habría que constatar la calidad.Si tanto problema se generó con esto, porque no publican la orden de compra , presupuesto y listo ya que son dineros públicos? No me gustaría pensar que se dice una cosa , cuando en realidad se hace otra..
 
 02/07/2020 | 18:38 Hs
Enviado por Ciudadano1
Argentina..pais condenado al fracaso...el daño que hicieron es irreversible....por generaciones....
 
 02/07/2020 | 16:34 Hs
Enviado por Argentina
País para pocos.
 
 02/07/2020 | 16:22 Hs
Enviado por JOSE
...
 
 02/07/2020 | 16:08 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Que lo pario! Pagan mas caro, pero siguen convencidos que son perfectos, y los demas todos chorros e inutiles.
 
 02/07/2020 | 15:45 Hs
Enviado por Dzec
Alguien "comió" en grande acá!!! Seguro!!!!
 
 02/07/2020 | 15:36 Hs
Enviado por rossi
...
 
 02/07/2020 | 14:36 Hs
Enviado por juan carlo
balsa despues decasi 90 dias.les ataco la urgencia.decime que se los mando el ministro arroyo y paso a retiro
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P