MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 09/10/2018
Compensación a empresas de gas: “Es absurdo”, manifestó Espartaco Marín
El diputado provincial adelantó que acompañarán a los legisladores nacionales del PJ que están llevando adelante un reclamo a Nación.

Legisladores del bloque justicialista presentaron un proyecto de rechazo a la resolución que establece una compensación a las empresas de gas. “Es un absurdo, en ningún lugar del mundo alguien piensa en aumentar algo que ya cobró”, expresó el diputado Espartaco Marín.

"Resulta que cuando las empresas tienen pérdidas económicas se la trasladen a la gente pero cuando le quitan los subsidios al pueblo no se lo trasladan a nadie. No hay un solo atisbo de sensibilidad social, ni siquiera en medio de una crisis económica como la que estamos afrontando”, agregó.

Marín aseveró que “todas estas medidas tienen impacto directo en el bolsillo de los sectores humildes y medios, que después de la devaluación vieron licuar su salario en un 41% en términos interanuales y a la cual se le suma un reciente incremento de la tarifas que, en algunos casos supera el 50%. En este caso le van a hacer pagar a la gente 10.000 millones de pesos por algo que ya pagó. Superan la ficción”.

“Es lógico que las asociaciones que se dedican a la defensa de usuarios y consumidores estén en contra y en lo particular estoy estudiando junto a un grupo de abogados la presentación de un amparo en tal sentido. También lo es la denuncia penal que llevó adelante el fiscal Marijuan ante Iguacel –por abuso de autoridad y deberes de funcionario público- por firmar una resolución que de mínima es una muestra de gran incompetencia en el cargo”, afirmó el diputado.

Para finalizar, el legislador señaló que “vamos a acompañar a los legisladores nacionales del PJ que están llevando adelante el reclamo porque no nos podemos quedar de brazos cruzados. Sería interesante escuchar la opinión de quienes pretenden ser la expresión electoral de Macri en La Pampa a ver qué opinan”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/10/2018 | 12:04 Hs
Enviado por marcela
en realidad sería una estafa , que ampara una ley que no debería existir y que votaron!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P