JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 23/11/2022
Cómo gestionar las tareas del campo incluso estando de vacaciones

Las vacaciones son el momento más relajante para todos, y si bien es verdad que los trabajadores de campo no se rigen por las mismas reglas que el mundo laboral tradicional, estos merecen plena tranquilidad cuando quieran tomarse unos cuántos días lejos de la laboriosa rutina.

Pero no pueden hacerlo así nomás, porque el desinterés podría generar perjuicios en la tierra, las plantaciones, y todo lo que eso conlleva. Para solucionarles este aspecto, HELM Argentina creó una app en su plataforma SKYFLD que recolecta datos del campo y los guarda en internet. Sirve sobre todo para alquilar una casa quinta cerca y controlar la producción desde una reposera, la piscina, o simplemente tras haber jugado con tu familia.

Cuál es la aplicación en cuestión

La app da la posibilidad de digitalizar los puntos más importantes de la agricultura y observar dichos datos en un mismo lote. Esta se descarga en equipos con IOS y Android, dando la facilidad de que todos puedan bajarla y aprovechar sus beneficios.

El gerente de agricultura digital de SKYFLD, Esteban Videla Pearson, afirma que el programa para celulares posibilita ingresar sin ningún costo adicional a la versión de computadoras. Al realizar una buena adaptación, ofrece más herramientas a todas las soluciones que ya disponían.

Según sus palabras, el software está específicamente enfocado en la toma de notas a campo, asignar tareas, monitorearlo todo mientras estás en la casa quinta en venta que compraste/alquilaste, y por supuesto ser capaz de trabajar tanto con o sin conectividad Wi-Fi. De esta manera, como usuario tendrás la facilidad de llevar a cabo tus actividades desde la piscina incluso aunque no haya internet en las instalaciones. Todo lo que hagas en ella se sincronizará cuando dispongas de buena señal.

La herramienta estuvo siendo programada sede el año 2019, y hoy terminada irá agregando distintas funcionalidades para simplificar aún más la vida de los productores. Esta supone un paso super importante en cuanto a la digitalización de las tareas del mundo agropecuario, y es que la comodidad que es algo que nadie debe desaprovechar. Tan solo con unos clicks en el celular es posible manejar bastantes aspectos de tu campo, algo impensado hasta hace poco tiempo.

Utilidad

A partir de este revolucionario servicio, cada aplicación descargada en un celular sirve como conexión remota a la hora de asignar tareas desde alguna de las casas de campo que más te haya gustado para pasar las vacaciones. El experto de HELM cuenta que cada uno de los integrantes del equipo estará permanentemente informado acerca de los cambios productivos que vayan surgiendo.

No obstante, si bien puede parecer que la aplicación de celular es completa, Pearson indicó que siempre existirán tareas muy específicas que deberán hacerse desde una computadora, por lo cual sería acertado llevar una notebook al lugar elegido para disfrutar de unos días a pura tranquilidad.

HELM

Con el principal objetivo de cubrir la mayor cantidad de apartados y tratando de recopilar el máximo posible de datos agrícolas, HELM invirtió en 2 compañías dedicadas en brindar soluciones tecnológicas a través de internet: Plantix y CropX. Gracias a la primera es posible escanear la hoja de un cultivo y conseguir en segundos un diagnóstico acerca de su estado sanitario.

Por el lado de CropX, la idea de invertir en esta empresa es crear en conjunto un hardware que se instale en el suelo. El fin es enterrar sensores inteligentes a casi 1 metro de profundidad para que analice el estado de la tierra y dé más información al respecto.

Antes de concluir, Pearson insistió en que el desafío más importante a enfrentar es el acercamiento del público hacia soluciones interoperables que les faciliten la gestión de datos y puedan cargarlos para que queden almacenados. De lograr su objetivo, está claro que supondrá un cambio tan importante como necesario en la industria agrícola

Por lo pronto, HELM y SKYFLD vienen haciendo las cosas de gran manera, y todo indicaría que no tendrán mayores dificultades en el futuro para continuar cosechando avances de suma relevancia en este apasionante mundo que supone el campo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P