JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/11/2020
Comienza la campaña gratuita contra la garrapata
En General Pico, se llevará a cabo desde el viernes 30 de noviembre hasta el martes 22 de diciembre.

La Municipalidad de General Pico comenzará con los operativos de baños a perros para prevenir la presencia de garrapatas y enfermedades zoonóticas en los animales.

A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se llevará a cabo una campaña desde el 30 de noviembre, hasta el 22 de diciembre con la instalación de 34 puntos fijos, dos por día, que realizarán el tratamiento -sin costo- contra dicho parásito externo.

El viernes inicia en los barrios Este, en la calle 33 esquina 16, y El Molino, en 6 entre 29 y 31. El cronograma completo se puede consultar en la página web del municipio www.generalpico.gov.ar.

Este año, en el contexto de pandemia, la Dirección de Zoonosis y Vectores recomienda el uso de tapabocas, nariz y mentón, mantener una distancia de 1,5 metros en la espera del baño  y solo una persona por animal para realizar el baño.

Desde el municipio también recordaron que el baño tiene un poder residual de unos días, por lo cual “debemos acudir a nuestra veterinaria o veterinario de confianza, para así, poder recibir un asesoramiento de cómo manejar la presencia de dichos vectores y que productos utilizar, de acuerdo a las características de nuestro domicilio”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P