MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/07/2021
Comienza el ciclo de talleres “Mujeres que no fueron tapa”
Se desarrollará de forma virtual en los meses de julio, agosto y septiembre.

La Municipalidad de General Pico impulsará tres talleres enmarcados en el ciclo denominado “Mujeres que no fueron tapa”, dictado por la artista visual, activista y feminista Lala Pasquinelli.

Se trata de un proyecto de "artivismo" que analiza los modelos de mujeres que se muestran en los medios de comunicación, desde un punto de vista humano y feminista.

El objetivo que planteó en “Mujeres que no fueron tapa”, la creadora, Lala Pasquinelli, es mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones.

En este contexto, desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, organizaron tres jornadas virtuales.

El primer taller se denomina “Estereotipos de géneros y hackeo del amor romántico”, y se realizará el viernes 30 de julio, a las 18, por Zoom, y con un cupo limitado. Quienes quieran participar, pueden inscribirse completando el formulario en este link.

Los dos restantes se llaman “Hackeo de la dependencia económica” y “Taller para romper con el mandato de Belleza”, dictándose el 17 de agosto y 14 de septiembre, respectivamente. Al finalizar los talleres, quienes participen recibirán el correspondiente certificado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P