MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 18/09/2018
Comenzó la campaña puerta a puerta de vacunación y castración en barrios Malvinas y Roca
Impulsada por la Municipalidad de General Pico, se puso en marcha la campaña que busca el control de los animales en la ciudad.

El Sector Canino de la Municipalidad de General Pico y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias comenzaron con la campañna enfocada en la vacunación de perros y gatos. También tomaron turnos de castraciones para el Quirófano Móvil que tendrá lugar en el mes de octubre.

El sistema puerta a puerta propone llegar a todas las viviendas de los barrios Malvinas y Roca, y por eso recorrerán de forma voluntaria la zona durante quince días, del 17 de septiembre al 8 de octubre. Se recuerda que los visitadores están bien identificados por lo que los vecinos pueden estar tranquilos al respecto.

El personal mencionado inició este martes el recorrido desde el predio de la Facultad. Allí fueron atendidos por la mayoría de los vecinos quienes brindaron información sobre sus mascotas, vacunaron a las mismas y solicitaron turnos para la castración gratuita. Una vez finalizado el barrio Malvinas el grupo de voluntarios continuará la campaña por el Roca.

Todas estas actividades son previas a la llegada del quirófano móvil el próximo martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de octubre de 9 a 17, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de calle 5 esquina 116. En el marco de una importante jornada donde habrá dos quirófanos atendiendo la demanda de los vecinos de ambos barrios.

Cabe recordar que la castración de machos y hembras disminuye la reproducción indiscriminada de mascotas. Si menos perros y gatos tienen cría habrá menos animales que necesiten un hogar y menos posibilidades de que sean descuidados o abandonados. Con la castración cuidamos la salud de las mascotas y la comunidad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P