MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 14/10/2018
Colorida tarde de barrileteada y música en vivo
Durante la calurosa tarde del domingo, en General Pico se llevó a cabo una barrileteada familiar y una nueva edición de escenario abierto.

En los terrenos del ferrocarril, un importante número de familias se reunió para compartir una tarde que contó con la confección de barriletes y su posterior remontada, actividades culturales y música en vivo con la presentación de Luis Crego y Ricardo Sánchez, en el marco de la propuesta escenario abierto.

De la jornada participó también la Biblioteca Estrada a través de su comisión de Apoyo que, junto a la presencia del Bibliomóvil, dispuso atriles y colores para que los más chicos dejen plasmados sus dibujos y pinturas. En el mismo espacio hubo mesas y materiales para el armado de los barriletes.

Participando de la jornada estuvo la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el equipo de la dirección de cultura e integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

Belén Lavechia explicó que la actividad “surge como una propuesta que estaba diagramada por la Dirección de Cultura con la idea de hacer participar a todas las familias en la construcción de barriletes para luego que ellos mismos puedan remontarlos, a esto le agregamos un espectáculo cultural. En síntesis, la idea es poder ofrecer un espacio más para que las familias tengan un lugar de esparcimiento y diversión”.

“La propuesta de la barrileteada no concluye aquí sino que queremos continuar en la construcción de los mismos y donarlos para una actividad que están generando las familias que componen la Asociación de padres de niños y niñas con autismo, y como ellos tienen programada a nivel nacional una barrileteada queremos hacer el aporte desde este lugar”, comentó Lavechia.

Consultada sobre como continúan las actividades en el área de cultura la secretaria dijo, “Hay proyectado para éste mes un evento con skaters y raperos, estamos también preparando lo que será el evento por el aniversario de la ciudad, tenemos el cierre de los talleres y más sorpresas para los vecinos de la ciudad que tiene que ver con esto de que puedan disfrutar los espacios públicos, al aire libre y pensando en los eventos de verano que las familias de Pico lo piden mucho”.

El evento fue impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló