El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de La Pampa, José Oses, dijo que los micros low cost (bajo costo) que podrán operar a partir de septiembre “van a precarizar los servicios” de larga distancia. “Van a llevar a la gente hasta en carretilla”, advirtió.
Ayer, el Gobierno nacional eliminó las restricciones tarifarias para que las empresas de micros de larga distancia puedan ofrecer pasajes más económicos para destinos de todo el país, una medida similar a la de los vuelos low cost.
Para acceder a los pasajes más baratos las compras deberán concretarse con diez días de anticipación.
La modificación, dispuesta en el marco de la nueva modalidad “bajo costo” impulsada por el Gobierno, busca promover el turismo y “mejorar” la competitividad.
Bajar persianas
El secretario general de la UTA en La Pampa, José Oses, salió a rechazar la medida. “Esto va a precarizar los servicios y van a llevar a la gente hasta en carretilla”, dijo.
Reveló que es imposible bajar los costos. “Hay empresas que están pensando más en bajar las persianas que en bajar costos”, aseguró.
Números
El gremialista planteó que para no perder dinero una empresa de larga distancia que viaja diariamente a Buenos Aires necesita salir con 20 pasajeros, con un pasaje que ronda los mil pesos.
“Cada micro tiene 2 mil pesos de peaje y 500 litros de gasoil. Que me digan cómo hacen a bajar los pasajes con esos costos”, reclamó Oses.
(Diario Textual)