MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 09/08/2018
Coimas: Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas
La situación del ex jefe de Gabinete se agravó después que la Justicia encontrara en poder de un asesor dos pendrive con un detalle de dinero entregado dirigentes del kirchnerismo.

Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por el escándalo de los cuadernos de las coimas.

Abal Medina señaló específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde, informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. "Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta", dijeron cerca del funcionario.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", indicó Abal Medina en un comunicado. También dijo desconocer quienes eran los empresarios que hacían los pagos y negó cualquier vínculo con ellos.

Abal Medina declaró esta manaña ante el juez Bonadio porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/08/2018 | 09:18 Hs
Enviado por pato
No Indignado, políticos=corrupción. La diferencia es que el peronismo a estado el 80% + en el poder, por eso lo tiene mas aceitado.
 
 10/08/2018 | 08:16 Hs
Enviado por indignado
peronismo = corrupcion a su maxima expresion.
 
 09/08/2018 | 21:06 Hs
Enviado por un abal mas
un abal mas para zafar,pero no te alcanza,pichon de montonero,.si con lo que heredaste de los 70 ,te sobro para la campaña, solo fue para afanar,vos tambien adentro
 
 09/08/2018 | 19:15 Hs
Enviado por Mao
Sólo hay unas fotocopias. Es todo un invento de la corpo. Son todos iguales.
 
 09/08/2018 | 18:37 Hs
Enviado por hugo
Tremenda corrupcion que alguien escuche decir puede equivaler al Producto Bruto Interno de un año de este pais. Yo no puedo llegar a interpretar que sea semejante cantidad de dinero. Pero cada vez se destapa mas la olla y uno empieza a creer que las cifras de la corrupcion son imponderables
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P