LUNES 25 de Mayo
LUNES 25 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 21/05/2020
Circulación de bitrenes: Ziliotto aclaró que se debe analizar el estado de las rutas
El gobernador de La Pampa se refirió a la propuesta y sostuvo que se debe hacer un estudio de rutas nacionales, provinciales, rotondas y puentes.

Este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que el Gobierno Nacional reactivará el arreglo de rutas nacionales en La Pampa. Según detalló el mandatario provincial, los trabajos serán en las rutas 35, 188 y 151. Además, confirmó obras de la avenida circunvalación de Santa Rosa y el ingreso a General Acha.

En la rueda de prensa, Ziliotto fue consultado sobre la circulación de bitrenes en la provincia. En ese sentido, aclaró que en primer lugar se deberá hacer un estudio de rutas nacionales y provinciales, como así también controlar el estado de rotondas y puentes.

Vale recordar que esta semana, los diputados provinciales del Frejupa, Alicia Mayoral y Oscar Zanoli, presentaron un proyecto sobre escalabilidad (capacidades de carga y dimensiones) de transporte de cargas y la circulación de vehículos bitrenes.

En sus argumentos, los legisladores remarcaron que “la implementación de la circulación de bitrenes permite reducir los costos logísticos de lo transportado, se reducen los costos de transporte, de combustible y de emisiones de dióxido de carbono”. Al mismo tiempo, destacaron que los vehículos “presentan menor riesgo de accidentes de tránsito, generan menos desgaste de las rutas y menor congestión vehicular”.

“Incorporar la circulación de camiones tipo bitrenes dentro del territorio provincial, ya que permitirá disponer de las rutas pampeanas como herramienta de ampliación de la capacidad de transporte de carga y, por otro lado, potenciar la integración regional”, concluyeron sobre el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados.

Bitrenes

A la Argentina llegaron en 2012 y una empres de Villa Mercedes, provincia de San Luis, fue la primera en poner en funcionamiento este sistema que tiene como objetivo (por la gran cantidad de ruedas que incorporan esos vehículos) repartir el peso de manera equilibrada.

Mientras un camión con un solo remolque articulado mide un promedio de 19 metros de largo y tiene seis ejes, un bitren puede medir hasta 30 metros y contar con nueve ejes. Esto permite pasar de una capacidad de carga de 40 a 75 toneladas.

Especialistas destacan que estos road trains dañan menos las rutas porque el peso que puede llevar cada eje es de 8,5 toneladas, frente a las 10,5 toneladas de los rodados convencionales.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/05/2020 | 20:27 Hs
Enviado por omar
autopistas en rutas que no andan nadie ,déjate de joder ,las autopistas unen ciudades de alta demanda ,aquí no hay demanda de nada .
 
 22/05/2020 | 18:44 Hs
Enviado por Autopista o ensanche de rutas
Porque no empezamos haciendo autopistas..Con carriles especiales para camiones..Y ensanches de rutas..
 
 22/05/2020 | 09:55 Hs
Enviado por Mario Donda
y si reactivamos el Ferrocarril ? seguimos recargando las rutas? vamos a contramano del mundo...
 
 22/05/2020 | 09:39 Hs
Enviado por Manuel
https://youtu.be/ehSUs2Bej5Y Video con las pruebas que se hicieron en San Luis hace 6 años
 
 22/05/2020 | 09:37 Hs
Enviado por Manuel
Estas son las pruebas que se hicieron en San Luis, hace 6 años este medio de transporte de carga permite ahorrar hasta el 80 por ciento del costo de tonelada por kilómetro recorrido y, en materia de combustible, abarata las erogaciones entre el 40 y el 70 por ciento”. Además, señaló que “este nuevo camión genera beneficios en materia de reducción de emisión de gases contaminantes y, dada la distribución de sus ejes, ejerce un menor peso sobre la ruta, por lo que también ayuda a preservar los caminos”. Dependiendo de su configuración, los bitrenes pueden transportar entre un 76 y 90 por ciento más de carga que las formaciones convencionales actuales, aumentando el peso neto de carga de 29 a 54 toneladas. Además, presentan un 19% menor de peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56%.
 
 21/05/2020 | 22:12 Hs
Enviado por Pedro I
Estos camiones pueden transitar a una velocidad de 120 Kilómetros, así que si no se puede pasarlos se puede ir tranquilamente detrás. El tema que las rutas pampeanas a esa velocidad no va ir ni por casualidad.-
 
 21/05/2020 | 21:31 Hs
Enviado por juan carlos pregno
en lugar de estos bitrenes.no seria mejor reactivar los trenes? ah .perdon.cierto que los cerraron uds
 
 21/05/2020 | 18:59 Hs
Enviado por omar
puede ser autorizado a nivel nacional para uso en autopistas con doble carril ,sin sobre paso en direcciones contrarias . asi esta previsto en el mundo ,no se que quieren inventar en argentina . único uso posible , mendoza-villa mercedes , buenos aires-rosario-cordoba con ese fin fue previsto las rutas comunes es imposible por mutiples factores .
 
 21/05/2020 | 17:07 Hs
Enviado por Locuta
Un camión de 3 ejes con acoplado de otros 3 mide 17 o 18 m. Un semirremolque poco menos y pasarlos provoca accidentes, imaginen un bitren de más de 30 m. Pero hay que quedar bien con el compañero Alberto
 
 21/05/2020 | 14:16 Hs
Enviado por edu
aparte de que algunas rutas estan bastante malas condiciones es el largo de estos camiones hoy pasar un camion normal causa tantos accidentes no me quiero imaginar pasar un camion que mide mas de30metros en una ruta transitada que locura
 
 21/05/2020 | 11:02 Hs
Enviado por rossi
Si ves el estado de las rutas en gral. olvidate de los bitrenes, autos, autitos,etc.Hay rutaas que tienen un año o menos de reasfaltadas y ya estan con parches...o sea...
 
 21/05/2020 | 10:58 Hs
Enviado por Nahuel
Bueno, por fin un poco de sensatez con este tema. De todas maneras, mas que analizar hace falta HACER, basta con transitar un poco para darse cuenta el estado calamitoso de las rutas pampeanas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P