JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 25/10/2020
Cinco policías presos por el asesinato del chico de 15 años en el norte de Córdoba
Vecinos atacaron la subcomisaría como consecuencia del lamentable hecho acontecido.

Cinco efectivos de la Policía de Córdoba quedaron detenidos por el asesinato de Joaquín Paredes, un joven de 15 años que fue matado por la espalda mientras se encontraba con amigos en la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba.

La medida fue dispuesta por la fiscala Fabiana Pocchettino, quien los imputó como supuestos autores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y por su condición de uniformados. 

No se descartan nuevas imputaciones.

La funcionaria confirmó a La Voz las detenciones e imputaciones, e indicó que el disparo, a priori, fue efectuado con un arma reglamentaria policial, y que fue realizado por la espalda.

El proyectil le quedó en el tórax. Dio en su corazón.

Además, como hay dos jóvenes heridos, la fiscala podría imputar a policías por el delito de lesiones agravadas.

En paralelo, como se informó, el Tribunal de Conducta Policial puso en situación pasiva a cinco efectivos y a un subcomisario (jefe de zona).

Ese jefe no está imputado, se precisó desde la Justicia.

La fiscala y su equipo de trabajo tomaron declaración a testigos y trabajan en la zona a fin de determinar cómo fue que se originó todo. 

En principio, según los vecinos, los chicos estaban bebiendo en la plaza y uno de ellos se habría descompensado, por lo que fue llevado hasta el dispensario que estaba cerrado.

Eso dio inicio a una serie de incidentes frente al centro de salud, fue entonces que aparecieron policías armados, por lo que hubo disparos y heridos. Joaquín recibió un balazo por la espalda y cayó muerto a los pocos instantes.

Tras el crimen, decenas de personas atacaron la subcomisaría y hasta un patrullero. Hubo serios daños, aunque no se secuestraron armas a los vecinos, se indicó desde la Justicia. 

Desde la Policía, en tanto, se señala que la Policía fue "salvajementre agredida", según explicó el comisario Leonardo Páez Stelmach.

Mientras avanza la pesquisa por un nuevo caso de "gatillo fácil" en la Policía, no cesa la bronca y conmoción en el pueblo. En la familia de Joaquín hay policías en actividad y retirados. 

(La Voz)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P