MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 18/10/2018
Chancherías en General Pico: continúan las reuniones por ordenamiento de periurbano de la ciudad
Se llevó a cabo en la Fundación para el Desarollo Regional y estuvo encabezada por el intendente Juan José Rainone.

Este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión con la finalidad de abordar cuestiones vinculadas a mejorar la convivencia en áreas periurbanas. En este marco junto al mandatario local, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional, estuvieron presentes funcionarios municipales e integrantes de la mesa interinstitucional de zoonosis local, conformada por diferentes actores como el Colegio Médico Veterinario, el INTA, INTI, el hospital Gobernador Centeno, entre otras instituciones.

El eje central de este encuentro estuvo centrado en continuar trabajando en la temática de los criaderos porcinos que hay ubicados en la zona periurbana de General Pico.

Es por eso que los actores mencionados están estudiando poder crear un proyecto de marco legal para regular estos criaderos, motivo por el cual continuarán las reuniones hasta profundizar dicha ordenanza o resolución.

En el lugar Rainone sostuvo que “Avanzamos en estos encuentros tratando de dar respuesta lo más inmediata posible pero analizando minuciosamente cada arista del tema. Ya acordamos una nueva reunión para la próxima semana”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/10/2018 | 12:35 Hs
Enviado por Diego
Hola "Don Juan", vos donde vivis? Los lotes no eran a precio diferenciado, primera ignorancia... Si esos terrenos se pudieron lotear es porque la municipalidad los autorizó y es la que declara las zonas, ademas es la forma en que tiene una ciudad de crecer? segunda ignorancia. Los vecinos no son insoportables, sino la municipalidad no hace ni pone los hue..que tiene que poner...
 
 19/10/2018 | 10:59 Hs
Enviado por Don Juan
Recuérdenle a los "insoportables" vecinos de Barrio Sur que cuando ellos compraron sus terrenos a un precio diferencial las chancherías existían, no se instalaron luego de los loteos.
 
 19/10/2018 | 10:16 Hs
Enviado por alpataco
Siempre igual, autorizan loteos que la gente compra baratos porque estan frente al frigorifico, al lado de las chancherias, a menos de 200 metros de los piletones cloacales, etc. y despues piden que les saquen la fuente de contaminación. ¿cuando el municipio pondrá una regulación que diga donde si donde no se puede urbanizar y que se cumpla?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló