DOMINGO 26 de Mayo
DOMINGO 26 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 14/03/2019
CFK viajó a Cuba por la salud de su hija Florencia y difundió un video
La expresidente hizo aclaraciones, pero no dijo cuál es la patología que sufre la joven. “Fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, aseguró.

La expresidenta y senadora Cristina de Kirchner reveló que su hija Florencia padece "severos problemas de salud" debido a la "persecución feroz a la que fue sometida", y que está siendo tratada en La Habana, Cuba, a donde la ex mandataria viajó esta madrugada para acompañarla.

"Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la ex presidenta en un video de 5 minutos que publicó esta mañana en Twitter.

Según relató la senadora de Unidad Ciudadana, el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista, y allí "decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano", donde "la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento".

Cristina explicó que en febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo", indicó.

Cristina Kirchner, quien debió informar a la Justicia de su viaje al exterior del país, denunció que "una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos".

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de la salud de Florencia en tribunales, los mismos a los que ella concurrió cada vez que fue citada. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran hacerlo", señaló en el video.

La expresidenta explicó asimismo que cuando se presentó el certificado médico en Tribunales, se solicitó "la reserva del caso para no seguir afectando su estado clínico", pero que "como siempre vulneraron nuevamente los derechos de mi hija como siguen haciendo con los míos".

"Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina", añadió, y concluyó: "Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella".

Ayer, Cristina notificó al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

Fuentes judiciales revelaron que la exmandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y este mismo jueves se trasladará hacia el país caribeño.

Cristina de Kirchner mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buena relación con Fidel y Rául Castro e incluso realizó una visita protocolar como jefa de Estado.

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado"" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud".

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/03/2019 | 14:16 Hs
Enviado por de los pelos
...
 
 15/03/2019 | 20:45 Hs
Enviado por Beto
Devastada por la feroz persecución... MENTIRA..
 
 15/03/2019 | 16:59 Hs
Enviado por Marcelo
...
 
 15/03/2019 | 16:11 Hs
Enviado por No es una enfermedad psicológica..
Es una vergüenza que este personaje diga que lo que vive es por culpa del hostigamiento del mundo que busca respuesta. El linfedema es linfático exclusivo, puede tener varias razones pero NUNCA psicológico. Creo que es de mala persona meter a un hijo en esto. Es atroz de igual manera que robarle a este país..
 
 15/03/2019 | 13:08 Hs
Enviado por Mordis
..."persecución feroz a la que fue sometida", ¿ya has olvidado inefable Kris, de la "feroz" persecución a los hijos de Noble?, ...
 
 15/03/2019 | 10:43 Hs
Enviado por el marques
Ayy cristina ....que feo lo tuyo ..involucrando a tu hija como franco a mauricio ...espantoso
 
 15/03/2019 | 09:13 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Casi piso el teléfono. Pensé que era un cascarudo.
 
 15/03/2019 | 00:21 Hs
Enviado por Bicho
Asociación ilícita a los 13 Años? Procesada a partir del día de que murió NK? Dinero declarado bastante antes de la fecha de su "descubrimiento ". Fortuna paterna construida con los métodos del Banco de La Pampa para quedarse con los inmuebles de quienes no podían pagar los préstamos (Y.... abogados... ) Se presentó siempre que fue requerida. Presa sin juicio?
 
 14/03/2019 | 23:18 Hs
Enviado por devolve cristina
verdad, otra foja. ... los que nada escondemos, vamos a la justicia y san se acabo. ... sabe que termina en k na y se "enfermo", y los defensores y empachados, se la comen ,o mejor dicho se suben al tren del relato,para asi evitar la krcel de quien los alimenta por un voto. les guste o no es la pura verdad.señores jueces. espero cumplan con la justicia, aunque me cueste creerles.que llegue a eso. me gusto lo de el ultimo que apague laluz
 
 14/03/2019 | 22:21 Hs
Enviado por Ale
Al que ne contestó opino lo mismo prefiero a Macriiii aunque éste todo caro....y si le sigo creyendo a mi me va super bien....y sino viaja a santa cruz como yo fui y fijate la.miseria qué dejó la gente creyó en esa bicha y le fue peooooor....jaaaaaaa y los qué se quejan son los vagooos mantenidoooos...presos violines #Novuelvenmas..😋😋
 
 14/03/2019 | 21:17 Hs
Enviado por Andres
Volvé Cristina!!! Este tipo nos está dejando sin comer !!!!! Volvé Cristina volvé!!!!
 
 14/03/2019 | 20:57 Hs
Enviado por Tato
No puede ser mas linda esa chica. Bella total.
 
 14/03/2019 | 20:51 Hs
Enviado por Piñon
Rossi: Ya que estas tan discutidor y aconcejador, me gustaria saber que opinas del mayor escandalo de espionaje ilegal de la historia del pais, informame por favor, porque los medios protectores y complices, no me estan diciendo nada. (Se nota que se han "olvidado") Vos lo tendras claro, supongo, asi que te pido que me cuentes algo, salvo que estes muy ocupado espiando a Cristina. Desde ya muy agradecido
 
 14/03/2019 | 20:19 Hs
Enviado por otra foja mas y van
siguen armado actos circenses, estos ladrones,ya lleva su juicio.2 millones de fojas.y asi van zafando. siempre con la proteccion de jueces y sus cumpas korruptos, el ultimo que apague la luz
 
 14/03/2019 | 19:32 Hs
Enviado por sebas.
Que pena Gigena.!!! lagrimitas de cocodrilo.!!!
 
 14/03/2019 | 18:53 Hs
Enviado por rossi
Para hijos Involucrados: sali de adentro del tupper!!!
 
 14/03/2019 | 17:13 Hs
Enviado por Luis
si tanto le preocupa su hija,, porque no penso antes de involucrarla en la plata de la corrupcion.. da lastima esta mujer..se sintio que era la mejor de la historia por los logros realizados pero si lo es en corrupcion
 
 14/03/2019 | 16:56 Hs
Enviado por oscar
Para decir algo contrato a un director de cine, un musicalizador , iluminador, etc El video esta realizado como un documental de cine. Y bueno si fuera actriz seguro que gana el Oscar Es verdaderamente un spot de campaña Si la hija tiene anorexia seguramente ha sido producto del lio en que la metio la madre con creaciones de firmas societarias que estan muy sospechadas por la Justicia
 
 14/03/2019 | 16:22 Hs
Enviado por Hijos involucrados
Mao que paso la neurona esta de huelga, ese es todo el comentario simplón que podes hacer , dale vos podes agrega al mas por dios , habla del coronel de los últimos 70 años de la izquierda del peronismo etc etc.asi me divierto un poco mas. Si ves que no podes solo llamalo a tu amiguito lalo que te ayude. Pensar que antes escribía kilométricos comentarios que en el fondo eran mentirosos y ahora te pusiste ahorrador de palabras con este gobierno.
 
 14/03/2019 | 16:10 Hs
Enviado por Jubilada
Pensar que yo tuve ataques de panico y segui trabajando y no viaje..me quede en mi casa y sali como pude de eso...lo que vale tener plata y chapa....
 
 14/03/2019 | 15:24 Hs
Enviado por Mordis
¿está devastada...?, si tiene "ahorrados" en una caja de seguridad más de U$ 4,000,000,oo,, leyó bien en dólares, esos mismos dólares que la "sra." nos decía a los argentos que era una moneda que debíamos ignorar; dice la Sra. que es parte de su herencia... ¿tan ricos eran los McKirschner?...
 
 14/03/2019 | 14:58 Hs
Enviado por Mao
Los integrantes de la banda soguen involucrando y utilizando a sus hijos.
 
 14/03/2019 | 14:38 Hs
Enviado por Argentina
Bueno, creo que cualquiera tiene derecho a enfermar, solo que Flor tiene la posibilidad de ir al exterior para hacer el tratamiento correspondiente . Espero que de de excelente resultado ya que lo hemos pagado entre todas y todas con anticipación. Saludos !!
 
 14/03/2019 | 14:13 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/03/2019 | 12:05 Hs
Enviado por Para Ale
Los medios les n el 50,4 %, (globos) ahora el 20 % se dio cuenta que era mentira 8(tarde), LA YEGUA VUELVE.
 
 14/03/2019 | 12:04 Hs
Enviado por messerschmitt
Quedense nomás en Cuba. Así no tendremos que soportar mas su desagradable presencia. Total.... las podemos juzgar en ausencia. ...
 
 14/03/2019 | 10:58 Hs
Enviado por rossi
Sin limites!!...ataques de panico por temor a ir presa???...que declaren y si esta todo bien que problema se hace la flia?...lejos los tiempos de fiesta han quedado pàra algunos.Que se componga rapido!!
 
 14/03/2019 | 10:53 Hs
Enviado por Ale
Usas a tú hijaaaaa para hacer campañaaaaa!!!!! ... y andas diciendo que todos los que ""odian"" recen...jajajab es él mismo odio que vos provocaste en casi todas las flia argentinas.... No te escapes hacrla atender en los hospistales que vos ""inauguraste"" jajajaja #Novuelvenmas
 
 14/03/2019 | 09:42 Hs
Enviado por juan
El video mas parecido a un spot de campaña Por lo que observo ya todos estan en campaña politica
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P