MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 18/09/2018
CFK: “Podrán excavar toda la Patagonia, nunca van a encontrar nada”
La ex Presidente fue citada por octava vez a Comodoro Py, esta vez acusada de lavado de dinero.

La ex presidente Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, quien la había citado a indagatoria por pedido de la Cámara Federal en la causa conocida como "la ruta del dinero", que tiene como principal imputado al empresario patagónico Lázaro Báez.

En su descargo, la ex jefa de Estado intentó negar vínculos con el dueño de Austral Construcciones y reiteró su estrategia de vincular la imputación en su contra a una "persecución política". Además, ironizó sobre los operativos realizados recientemente en el sur en los cuales se buscaba dinero enterrado en virtud de denuncias que habían realizado "cazarrecompensas".

"Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", precisó la ex mandataria.

Al abordar técnicamente la acusación, originada en una resolución de la Cámara Federal, la mandataria aseguró: "No solo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma".

Y ahondó: "Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos. Además, por toda nuestra actividad siempre hemos pagado puntualmente los impuestos correspondientes".

"En definitiva, la manera transparente en que hemos administrado nuestro patrimonio les permitió a los 'no jueces' que se han lanzado en nuestra contra a embargar nuestros bienes, bloquear las cuentas bancarias, intervenir las empresas familiares y designar al frente de éstas auxiliares que no hicieron otra cosa que ocasionarnos perjuicios. Es más, se llegó hasta el absurdo de embargar mi jubilación y bloquear mis tarjetas de crédito e impedirme, siquiera, tener una tarjeta de débito. Todo ello, seguramente, con el propósito de ahogarme financieramente y luego seguir mis movimientos (tal como lo hacen habitualmente los servicios de espionaje gubernamentales) para ver si termino yendo a alguna bóveda en la que guardaría los millones de dólares que un grupo de arrepentidos que ahora se han cartelizado dicen haber pagado", agregó.

Cristina Kirchner aseguró que no fue clienta de "La Rosadita" -la financiera a través de la cual se hicieron las maniobras de lavado que investiga Casanello-, que no estuvo en el casamiento de Leonardo Fariña con la modelo Karina Jelinek y que conoció a los novios solo por referencias en la prensa, nunca personalmente. "Jamás ha sido mi costumbre participar de eventos  de la farándula", se excusó.

Por último, la ex mandataria asemejó su situación judicial a la del ex presidente brasileño, Lula Da Silva, detenido y sin posibilidades de presentarse a las elecciones nacionales que este año se celebrarán en el país vecino.

La indagatoria fue ordenada a fines de agosto por la Cámara Federal. Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens señalaron que puede haber vínculos entre el dinero de Báez con Cristina Kirchner ya que ambos están procesados en otras causas de corrupción, como la de las irregularidades de la obra pública que el empresario recibió de parte del gobierno anterior y cuya parte de fondos fueron a emprendimientos privados de la familia Kirchner.

Ayer la ex Presidente tuvo otro dolor de cabeza judicial: fue procesada como jefa de una banda que recaudaba coimas de empresarios beneficiados por obras públicas.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/09/2018 | 10:50 Hs
Enviado por despiadado
tenemos el pais y los gobernantes que nos merecemos por garcas,soberbios y sinverguenzas. el que este libre de pecados que arroje la primer piedra.....
 
 19/09/2018 | 21:55 Hs
Enviado por Piñon
Si Piquito. Es como vos decis
 
 19/09/2018 | 20:33 Hs
Enviado por piquito
piñon nos pegaron los peronchos y solo falta el golpe de NKT,espero ,se haga justicia y terminen todos preso, con dos años en la karcel. solos hablan donde la tienen.no entiendo a esta bosta que la defienden y defienden a los ladrones en general.com a los senadores complices de este robo vergonsozo.por algo se defienden entre ellos. quiero que el juez Bonadio cumpla y meta a todos presos.solo asi van a cantar donde esta la guita del pueblo, que se apure, por que estamos en la puerta de otro golpe, como esta gente e4sta acostumbrada, si aun no lo lograron, es debido a las redes, que el pais denuncia, desde un principio
 
 19/09/2018 | 20:19 Hs
Enviado por Mao
Si, el ajustazo ortodoxo de derecha DEL PERONISTA DUHALDE, inevitable después de la fiesta populista de derecha del CARLOS SAÚL PRIMERO DE ANILLACO que elevó la pobreza al 58%. Ajustazo que el populismo DEL CORRUPTO E INEPTO DE NCK una vez más desaprovechó JUNTO A LA SOJA DE 600 VERDES y tasa de interés prácticamente 0, para su proyecto de AFANO, CORRUPCIÓN y PODER ETERNO que terminaba con Máximo 2027, Dejando el país DEVASTADO, asolado, destruido con un DÉFICIT TOTAL fiscal, cuasi fiscal, provincias y municipios de 11 ptos de PBI, que me gustaría que en otra clase magistral me explicaras vos como se salía sin endeudamiento. Más aun teniendo en cuenta que habían llenado el país de papelitos sin valor ninguno LLAMADO PESOS (inflación acumulada de mil trescientos por ciento de punta a punta), en default, con cepo, el anses y el BCRA saqueados y fundidos y con el setenta y cinco por ciento del presupuesto de gasto social y encima ajustado por inflación (entre muchísimos otros desastres como sin energía, sin petróleo, sin infraestructura, etc). Espero tu explicación. Saludos cordiales.
 
 19/09/2018 | 18:58 Hs
Enviado por Piñon
Bueno Mao: Es verdad. A mediados de 2015 habia 27 puntos de pobreza. (medida por la UCA, relativamente seria). Lo que siempre te "olvidas" de mencionar, es que ese modelo que te da tantos dolores de cabeza, heredo en 2003, 53 puntos de pobreza, generados en los 90 y hasta 2001, por el otro modelito que tanto te agrada, y que es identico hasta en el lenguaje, al que nos estan ofreciendo generosamente, los desorientados de tu troyka en la actualidad. O sea que tus odiados populistas, bajaron la pobreza en 26 puntos. De la educacion, mejor ni hablar: Podes decir las barbaridades que se te ocurran, pero nunca vas a llegar a describir las atrocidades actuales, y no hay herencia que justifique semejante vaciamiento. Por ultimo, Y si, Vamos a volver, te guste o no, los tuyos nos estan pavimentando la ruta del regreso. No hay alternativa, es inminente.
 
 19/09/2018 | 16:11 Hs
Enviado por Andres
PARA PELUCA. comparto tu comparación y muy buen relato ! Pero q sea parado para todos Porque no entran a investigar del mandato de Néstor q solo están investigando los 8 años de Cristina. . No será q el señor DON FRANCO MACRI también fue unos de los q robó y estaba prendido con Néstor. Tienen q ser parado para todos . No defendamos esto q los que vengan luego te van a demostrar lo malo de esta gestión y así sigue pasando los años y nadie hace nada . Pero yo y varios estamos arrepentidos de haber votado a este tipo ...
 
 19/09/2018 | 15:34 Hs
Enviado por Pepo
Antes venian con los tanques y las botas a desarrollar la misma "POLITICA ECONOMICA", ahora vienen con los multimedios y los jueces corrompibles a cometer exactamente las mismas recetas que ya sabemos como terminan. Pobres los que se entretienen con este circo mientras nos saquean miserablemente el futuro de las proximas generaciones.
 
 19/09/2018 | 14:10 Hs
Enviado por Mao
No piñon, ahora te estoy leyendo para aprender economía, política, historia reciente y CINISMO. Es más si fuese un INSENSIBLE tampoco me importaría que en los mejores años de viento de cola HAYAN QUEDADO UN TERCIO DE MIS COMPATRIOTAS EN LA POBREZA, con el agravante que además ahí estaban EL CINCUENTA POR CIENTO de los pibes menores de catorce años. Y con el agravante que el cincuenta por ciento de lo chicos que ingresan al sistema público de educación VAN A SER FUTUROS EXCLUIDOS, y de la peor exclusión la DEL POPULISMO (la social y cultural). Entonces ante tamaños logros que importa que se hayan afanado el país. Más te leo, más aprendo.. y sí, tienen que volver se los extraña. Además no vendría mal que ahora por un tiempito en vez de Chávez nos gobierne Maduro, así pegamos el salto final. Y sí, tengo la misma respuesta porque DESDE EL 2005 que lo estoy advirtiendo. Saludos cordiales y gracias por acordarte en cada comentario tuyo de mi.
 
 19/09/2018 | 13:53 Hs
Enviado por hola
plata enterrada????? para q con lo fácil que es tenerla en paraísos fiscales!!!!!
 
 19/09/2018 | 13:43 Hs
Enviado por ruben
Cristina te quieren sacar de la cancha, los periodistas y los jueces descubrieron la patria contratista ahora, como si nunca hubiera existido y yo nunca vi a un politico poner plata de su bolsillo para las campañas ni de los que estan en el gobierno ni los que se fueron . Mi pregunta es quien puede aportar a un partido que defienda al pueblo y a los trabajadores??? Algun empresario va a querer pagar para que le cobren impuestos?? Cocinas, heladeras, televisores, colchones todo eso circula en campaña y siempre salio de la obra publica , no seamos inocentes!!!
 
 19/09/2018 | 12:36 Hs
Enviado por Roberto
Si Andresito, porque hay que empezar de nuevo, tus K no dejaron nada, es como despues de una guerra, NO SE SI ALCANZAS A ENTENDER, por culpa de muchas como vos, hoy somos muchos los que la estamos pasando re mal...
 
 19/09/2018 | 11:17 Hs
Enviado por Marito
12 años ininterrupidos de gobierno en este pais pocas veces se vio o se permitió y mucha gente se sintió q progesaba, he visto a muchos que les fue bien con los K , pero los odian. Ayer en la verdulaeria escuchaba atento a una señora haciendo el mismo comentario que hace Andres, una señora decia eso mientras los demás sin ser demasiados euforicos parecian concordar. El ciudadano comun que nada les importa, o les cambia la vida los cuadernos, o los choferes, los que fueron coimeados y los coimeros, ellos ven que la guita no le alcanza, q muchisimas cosas que antes estaba al alcance hoy se les fue al carajo, esos , unos cuantos creo yo ven en este gobierno un grupo de gente que les dijo, uds no se merecian estar asi como estaban, vuelvan a ser pobretones.
 
 19/09/2018 | 10:58 Hs
Enviado por Viviana
Que haga esas declaraciones, no la exime de los hechos demostrados, o sea el Robo a todos los Argentinos!!!! ...
 
 19/09/2018 | 09:46 Hs
Enviado por Piñon
Insisto en el tema: Le aconcejo a Mauri o a Dujovne que le pregunten como se hace. Con la "yegua" alcanzaba para todos y para todo, desendeudo al pais (que habian endeudado los mismos soretes que estam ahora), nos saco de encima los chupasangre del FMI y EEUU, puso en orbita dos satelites fabricados en Argentina, hizo dos mil escuelas, 1500 km de autopistas, funcionaba el Pami, Anses, salud, y ademas alcanzaba para que "se robaran un PBI" jajajaj. Los integrantes del mejor equipo que esta ahora, se patinaron 300000 millones verdes, volvieron a traer al FMI, y lo que es peor a EEUU, vaciaron cuanta arca encontraron, y se vive como el ocote. ¡¡Gato, preguntale por favor!!. (Ruego encarecidamente que no le pregunten a Mao. Tiene la misma respuesta para todas las consultas, que seguramente es la que va a tirar ahora)
 
 19/09/2018 | 09:23 Hs
Enviado por jose
Te dieron 2 años para que puedan esconder, mover y deshacerse de toda la guita, ahora pregunto tu secretario con 65 millones de dolares en propiedades en EEUU tu hija con 4 0 5 palos en una caja de seguridad y no laburo nunca, y vos como empleada de todo los argentinos no pueden justificar lo que tienen. No vuelven MAS!!!
 
 19/09/2018 | 08:57 Hs
Enviado por Sally
...
 
 19/09/2018 | 08:35 Hs
Enviado por Peluca
Andres con respeto, no soy macrista aunque lo haya votado, tbm vote a Nestor porque pense que podia llegar a ser un presi mucho mas federal, que pensaria mas en las economias regionales etc, cosa q no paso, no vote a Kris xq me daba un poco de asco lo caradura demagoga y mentirosa que de a poquito demostraba ser. Ahora pensemos un poquito hagamos de cuenta que tenemos en soc. vos y yo una despensa, todos los dias te robo un poquito sin que te des cuenta, y hago figurar gastos para justificar el faltante de dinero, durante mas de 8 años te voy sacando y a medida que pasa el tiempo el choreo va aumentando. Un dia te comento mientras la despensa esta en ruinas a punto de cerrar x quiebra, que me voy de vacasiones a unas islas paradisiacas ponele Seicheles (o como miercoles se escriba) vos no podes ir ni a Larroude, ni a la pile de Colonia Baron, yo de vacas por 45 dias. Comienzan a llegar reclamos falta pagar la luz el gas, telefono la tarjeta del bco, los proveedores la mitad de la mercaderia que supuestamente tiene que estar no esta, vos seco sin plata y tu socio de joda. No queda otra le tenes que pedir plata a tu mama para sacar a flote el negocio (eso si a devolverla en tiempo y forma con intereses y con condiciones). Y lo peor de todo q a mi, tu querido socio que durante años te estuvo robando y mintiendo no me podes echar porque hay una soc. de por medio y contratos firmados (de buena fe?) Ahora estas seco no llegas a fin de mes porque durante años te estuvieron robando Andres, y no un poquito para acomodar a la siguiente generacion como hizo el Turco, estos tipos se robaron tanta que podrian comprar la torre Eiffel
 
 18/09/2018 | 23:09 Hs
Enviado por Alex
...
 
 18/09/2018 | 21:53 Hs
Enviado por Andres
Antes comia y llega a fin de mes ahora el día 20 ya estoy sin dinero ! Pero prefieren esta POBREZA CERO !!!!
 
 18/09/2018 | 19:34 Hs
Enviado por pedro
Y logico porque una gran parte la tienen en propiedades y se acuerdan los viajes de Cristina que no tenian que parar pero paraban igual porque era un paraiso fiscal . Ahora Lopez declaro que los 9 millones de dolares que tiraba en un convento eran porque habia que esconderlos a pedido de un secretario de Cristina. Y lo que dijo Uberti que es otro kirschnerista arrepentido que en un negocio que hicieron Chavez, Kirschner y un Banco se repartierron 25 millones de dolares cada uno. No se que pruebas hacen falta ?
 
 18/09/2018 | 18:43 Hs
Enviado por picoquerido
Ya que volves, traela de nuevo que nos hace falta.
 
 18/09/2018 | 18:41 Hs
Enviado por rossi
Si Andresito...si quiere volver que vuelva, pero que traiga toda la que se llevo!!!!!...mas vale que no van a encontrar nada, si se la llevaron toda y vos defendiendo lo indefendible, porque la guita tambien era tuya,,,Gilazo!!!
 
 18/09/2018 | 18:33 Hs
Enviado por Juana
(...)
 
 18/09/2018 | 17:43 Hs
Enviado por Ale
...
 
 18/09/2018 | 13:32 Hs
Enviado por Andrés
Aguante Cristina!!!!! Volvé pronto!!!!!!!
 
 18/09/2018 | 13:22 Hs
Enviado por daniel
encima de ... les toma el pelo a la gente!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P