MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 22/10/2018
Celebraron el Día del Cuidador Domiciliario en el Hogar de Mujeres Rebeca
En total, fueron 17 las mujeres agasajadas quienes cumplen un rol dentro del programa de “Acompañantes Domiciliarios”.

En las instalaciones del Hogar de Mujeres Rebeca se llevó a cabo una celebración en el marco del Día del Cuidador Domiciliario, organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro; la coordinadora del programa “Acompañantes domiciliarios”, Roxana Aguilar y el equipo técnico de la Dirección de Familia.

Fueron 17 las mujeres agasajadas quienes cumplen un rol dentro del programa de “Acompañantes domiciliarios” ejecutado mediante la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la ciudad.

Se realizaron diferentes actividades que funcionaron como disparadores para poder reconocer el valor y la importancia del trabajo llevado a cabo por cada una de ellas. Cabe aclarar que el rol de las y los cuidadores es lograr que una persona en estado de enfermedad o de adultez pueda recibir los cuidados necesarios en su domicilio, evitando de esta manera su institucionalización.

Cumplen además con una tarea de apoyo socio-sanitario de baja complejidad a personas con discapacidad y con patologías crónicas invalidantes o enfermedades amenazantes para la vida o que imposibilitan la realización por si solos de aquellas tareas de la vida cotidiana o que requieran al menos de una figura de apoyo, de un personal capacitado para su realización.

Las personas encargadas de los cuidados se transforman así, en agentes promotores de salud y desarrollo humano, logrando crear una fuente genuina de trabajo. La tarea del cuidador como recurso humano técnico tiene como máxima misión cuidar y acompañar, pero debiendo jerarquizar su atención en pos de otorgar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

Por ello actualmente, y organizado por la Dirección de Familia, se está llevando a cabo por segundo año consecutivo el curso de formación de acompañantes domiciliarios, donde la idea es, no solo formar y capacitar para lograr una salida laboral mejorando las condiciones de empleabilidad, sino también para que quienes elijan desempeñar esta tarea lo hagan desde el compromiso y la vocación.

Sobre el final del encuentro, las cuidadoras recibieron un obsequio de mano de los funcionarios presentes.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló