DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 11/07/2018
Cazadores piquenses fueron demorados tras una intensa persecución
La Comisaría Departamental de Colonia Barón, en operativo realizado en forma conjunta con personal de la Sub Comisaría de Villa Mirasol, vivió minutos de tensión pasada la hora 21 del martes.

Dos cazadores piquenses fueron demorados y otras dos personas se dieron a la fuga. Fue anoche, cuando Policías divisaron en la zona rural una Pick Up, marca Ford modelo Duty y de color gris, en la cual se conducían personas practicando la caza furtiva. Al intentar ser identificada, la Policía informó que no hicieron caso y “emprenden la fuga del lugar”.

Al intentar que el rodado detenga la marcha, evaden un segundo control policial encarando a personal policial. Los efectivos debieron correrse para evitar ser colisionado -según la información oficial- continuando su fuga a gran velocidad y arrojando sobre los caminos clavos tipo miguelitos, que lograron ser esquivados por los móviles policiales que aprecian tal situación.

Al final, la Pick Up fue retenida en la Ruta Provincial 8 en circunstancias donde el conductor se encontró acorralado por móviles policiales y una laguna existente en el lugar, ya que al intentar girar en “U” en forma brusca para enfrentar una vez más a los móviles policiales, pisó sobre la cuneta y quedó varado sin posibilidad de reacción.

Al no poder escaparse, detuvieron a dos personas de sexo masculino con domicilio en General Pico. Ambos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Pico, en relación a causa caratulada “Resistencia y Atentando a la autoridad y tentativa de daño calificado”.

A pesar del procedimiento realizado, dos personas lograron darse a la fuga en medio de la persecución, procurándose detención de los mismos.

En forma paralela a las actuaciones judiciales, se iniciaron actuaciones Contravencional por infracción a la Ley 1194, con intervención de la dirección de recursos naturales, procediéndose al secuestro de rodado de mención y 13 liebres europeas muertas, entre otros elementos.

Cabe destacar que la camioneta Ford presentaba pedido de secuestro en relación a actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad”, que se iniciara el 28 de junio de este año cuando evadiera un control policial de la Comisaría Departamental de Colonia Barón.

El resultado positivo de la persecución fue producto del trabajo en forma conjunta de personal de la Comisaría baronense, la Sub Comisaría de Villa Mirasol y productores rurales de la zona, quienes “colaboran alertando de la existencia de personas foráneas circulando por la zona rural, circunstancia esta que resulta vital para los trabajos de prevención, ya que la seguridad la hacemos entre todos”, dijeron desde Colonia Barón.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P