MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 22/04/2018
CERCA DE PENÍNSULA DE VALDÉS
Cayó una avioneta en Chubut: dos muertos
El accidente ocurrió en la estancia La Adela en un campo en la zona de Península Valdés; dos los cuatro pasajeros lograron salir de la aeronave y se salvaron.

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó hoy en un campo en la zona de Península Valdés. Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que el accidente ocurrió en la estancia La Adela. Dos de los pasajeros quedaron atrapados y murieron calcinados, mientras que los otros dos salvaron sus vidas.

Uno de los sobrevivientes fue el piloto, que logró "salir de la aeronave y caminar unos 7 kilómetros hasta el casco de una estancia para pedir ayuda", confirmó a este medio el director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores. En tanto, el segundo tripulante con vida "también es un hombre". "Tiene entre el 40 y 50% del cuerpo quemado y fue trasladado al Hospital Isola de Puerto Madryn", informó el funcionario.

En el lugar Bomberos, Policía del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. La aeronave siniestrada era un PA28- Warrior. Es un avión para ocupantes, monomotor y hélice.

Pese a que las primeras versiones indicaban que los fallecidos eran el piloto y copiloto, Flores aclaró que "las personas fallecidas son dos mujeres". "Aún no tenemos sus identidades", agregó.

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 18.30. Las dos víctimas fatales habrían viajado en la parte trasera de la aeronave. En el campo donde se estrelló hay al menos dos pistas. Una de ellas, a 5 kilómetros del siniestro. Flores dijo que "no podemos confirmar que hayan estado pensando en aterrizar allí porque no hay indicadores de que estuvieran haciendo una aproximación".

Aún se investiga desde donde había despegado la aeronave. "El aeroclub de Trelew permaneció cerrado hoy y la aeronave no salió desde Puerto Madryn".

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P