JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 15/07/2019
Carlos Villagrán reveló por qué Chespirito lo echó del “Chavo del 8”
El actor mexicano contó cómo fue quedarse sin trabajo.

Carlos Villagrán, recordado y querido en toda Latinoamérica por haber interpretado a Kiko en El Chavo del 8, viajó a la Argentina para participar del lanzamiento del “Circo Rodas” junto a Carlitos Balá. En su visita al país aprovechó para pasar por el programa de Telefe “La Peña de Morfi”.

En diálogo con su conductor, Gerardo Rozín, Villagrán recordó su salida del “Chavo del 8”. Luego de haber compartido casi una década con Chespirito, el programa se cortó abruptamente con la salida de Villagrán. El actor aseguró que los problemas tenían que ver con “celos” por la trascendencia que había logrado su personaje, según publicó Teleshow.

El programa tenía una popularidad total y absoluta -recordó-. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa".

"A las dos semanas, por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana", explicó, sobre los motivos que llevaron al final del programa.

Según su testimonio, Chespirito lo tomó por sorpresa con un planteo que terminó con su salida del ciclo: "Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile me dijo: 'Mira, hay un déficit en los registros de los personajes'. Le dije: 'Son tuyos los registros'. Pero me respondió: 'Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo'. Le pregunté: '¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más'. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa".

Después de esta conversación recibió el llamado del dueño del canal que emitía el programa y le dijo que tenía un ciclo nuevo pensado para él, pero le pidió que su personaje no hablara como Kiko: "Lo que quería hacer era sepultarme artísticamente, ponerme el pie encima. Así que le dije que no. Cuando salí a la calle me di cuenta: me había quedado sin trabajo".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P