DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 11/11/2018
Carlos Rolero: “Este modelo alienta posiciones extremas, como ocurrió en Brasil”
El secretario general del PS La Pampa participó de la Mesa Nacional del Partido Socialista realizada en Buenos Aires, encabezada por el presidente partidario Antonio Bonfatti.

El secretario general del PS pampeano, Carlos Rolero, participó de la reunión de Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Federal del Partido Socialista, encabezada en la ciudad de Buenos Aires por el presidente del partido, Antonio Bonfatti, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz.

El dirigente piquense detalló que el documento final del encuentro indicó que "a días de cumplir su tercer año al frente del gobierno nacional, la coalición nucleada en Cambiemos ha demostrado su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría del pueblo argentino”.

“La restauración del modelo económico y social neoliberal ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad, trabajadores y jubilados ven día a día perder su poder adquisitivo y las pymes de la ciudad y del campo enfrentan procesos de crisis", agregó.

Rolero resumió la postura del PS nacional: "El pronóstico para 2019 es poco alentador. La caída de los salarios de los argentinos que en este año fue del 17% promedio, continuará. Nos encontramos con un país que ha aumentado significativamente la desigualdad, con millones de excluidos que se incrementan año a año, y una crisis social presente y proyectada a futuro. El gobierno de Mauricio Macri también incumplió con las promesas de transparencia, mejora institucional y federalismo", continuó.

"Desde el socialismo observamos con preocupación que las consecuencias socioeconómicas creadas por el actual modelo desemboquen en un proceso que aliente posiciones políticas extremas, autoritarias y xenófobas, como ha ocurrido en la hermana República del Brasil recientemente", indicó.

"Ante esta coyuntura, los y las socialistas estamos convencidos de que Argentina necesita una alternativa amplia y plural, dispuesta a tomar con una mirada progresista del siglo XXI la agenda que nos permita solucionar nuestros principales problemas. Debemos animarnos a un nuevo modelo económico, que ponga el acento en la producción y el trabajo, que genere inclusión y cuidado ambiental", enfatizó Rolero.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/11/2018 | 23:11 Hs
Enviado por juan carlos
...
 
 11/11/2018 | 14:04 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 11/11/2018 | 11:21 Hs
Enviado por ruben
...
 
 11/11/2018 | 08:08 Hs
Enviado por Riki
Hace 15 meses el P.S.de La Pampa sello una alianza electoral con Juan Carlos Passo, hoy aliado de Mac Allister. Algo hicieron mal parece?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P