MIÉRCOLES 26 de Junio
MIÉRCOLES 26 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/06/2019
Candidata formoseña entrega “tangas” por votos
Se trata de Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño quien entregó ropa interior de encaje con el lema “de mujer a mujer”.

Una candidata a concejala por Cambiemos en Formosa realizó una insólita campaña para captar el voto femenino: regaló "tangas" blancas de encaje envueltas en unos paquetes con su foto, su nombre y la frase "de mujer a mujer". Tras las críticas que recibió, salió a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos". 

Se trata de la radical Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño, quien se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los presentes con su foto, su nombre y la inscripción mencionada anteriormente. Su iniciativa logró captar la atención de las transeúntes.  

“Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba ‘¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?’. He recibido un donativo de gente amiga que quería colaborar con la campaña, que justamente vende estos productos. Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, explicó la candidata.  

Soto agregó: "Las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas”. 

El accionar de la candidata despertó todo tipo de comentarios. Una de las que la criticó con dureza fue la concejala Celeste Ruiz Díaz, integrante de su mismo espacio, quien aseguró: "Hace cuatro años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

"Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, agregó la funcionaria.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/06/2019 | 13:39 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Yo creo que está bien, como un mensaje premonitorio, es lo que vienen haciendo los políticos desde hace más de 30 años, para cuando te dejan en pelo...s, por lo menos les queda la tanga. El que avisa no traiciona.
 
 11/06/2019 | 10:52 Hs
Enviado por De Pico
Seguro que ....no le entran las tangas por el tamaño de orto que debe tener... Antes que se afanen la guita que le den algo al pueblo... Eso si: se deberían preocupar por darle de comer a los chicos que creo hace mas falta que tangas. Muchas gracias
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P