MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 04/10/2018
Camioneros bloquearon el ingreso a Cargill de General Pico
Los transportistas denuncian que la cerealera no cumple con los viajes comprometidos y les estarían pagando menos de lo acordado. Anunciaron que la protesta es por “tiempo indeterminado”.

El acceso a la planta Cargill de General Pico permanece bloqueado por un grupo de camioneros. Los transportistas sostienen que la cerealera no está cumpliendo con un “compromiso de palabra”.

Un vocero del grupo de camioneros confirmó que la situación perjudica a 86 transportistas. A su vez, indicó que les estarían pagando 450 pesos menos de lo estipulado en las tarifas y a esto se le suma la situación del país que les generó “un aumento de insumos de hasta 80 por ciento”.

Además, los camioneros cuestionan a Cargill por las “trabas” que la empresa les pone para trabajar. Según revelaron, aquellos transportistas que no tengan los Ingresos Brutos al día y el pago de patente, no podrán cargar cereal.

Por últimos, los manifestantes recordaron que la protesta anterior fue de 20 días y ahora están dispuestos a quedarse por tiempo indeterminado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/10/2018 | 08:07 Hs
Enviado por Piquense
Camioneros es un problema entre privados, por lo tanto lo tienen que resolver Uds. con Cargil y su gremio. Nada mas, no rompan los kinotos al resto de los ciudadanos.
 
 05/10/2018 | 00:06 Hs
Enviado por pedro mangas
Camioneros; hace años que les vengo diciendo que Uds. son mas fuertes que Cargil y el Ferro juntos y la razon es la que les digo siempre NADIE MAS QUE UDS. PUEDEN SACAR EL CEREAL DE LOS CAMPOS. Cuando piden aumento de tarifas Ferro se relame porque le estan haciendo el caldo gordo a ellos La solucion es RESTRUCTURAR LAS TARIFAS o sea el viaje desde el campo a destino o a 550 Kms que vale 30.000 pesillos se descomponen de la siguiente manera . Los primeros 100 Kms valen 18.000 pesos y los restantes 450 valen 12.000 y despues QUIERO VER CUAN GUAPOS SON DE FERROEXPRESOS LLEVANDO CEREAL DESDE PICO A LOS PUERTOS POR 40 PESOS LA TONELADA Y SI ES ASI NO SE PREOCUPEN QUE CON ESOS VALORES DE CORTA NO NECESITAN LA LARGA aHH ME OLVIDABA PARTE DE LOS CAMIONES LLEVENLOS A LA PLAZA Y DIGANLEN A LAS AUTORIDADES QUE NO TRABAJAN FUNDIENDOSE MAS Y QUE LES DEN UN PLANCITO A UDS. Y A TODOS LOS GOMEROS,MECANICOS , ETC
 
 04/10/2018 | 20:38 Hs
Enviado por Marta
Todos los años la misma cantinela con estos tipos??? No aprenden mas. Encima violentos y mal hablados
 
 04/10/2018 | 18:47 Hs
Enviado por Luisito de Pico
MENTIROSOS CRONICOS, los de Cargill; a nuestro Intendente en campaña le prometieron multiples apoyos, inversiones, etc etc etc; que Jammas Cumplieron. El unico objetivo que tienen es hacer $$$$. Esa Planta no puede estar ahí, es un verdadero RIESGO AMBIENTAL!!
 
 04/10/2018 | 12:55 Hs
Enviado por Anonimo
Más de la mitad de los que hoy están ahí no estuvieron durante la cosecha como dicen ,fue más rentable trabajar para otras empresas y ahora reclamar lo que no corresponde?...sin contar que varios de los voceros tienen el ingreso prohibido Por violencia hacia el personal hace bastante tiempo ya. Cuenten las cosas como son muchachos. Multinacionales como esta hay varias, y lo que invierten en la localidad es bastante!! Y le dan de comer a mucha gente. Informarse es el primer paso para hacer un reclamo justo. Si en época de cosecha no trabajan en su localidad, no quieran sacarle el trabajo al resto. Lo único que hacen con esto es perjudicar al que si labura.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P