DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 21/06/2018
Calvo: “Al gobernador le encanta que las decisiones se tomen cerca de la gente”
En Embajador Martini, esta tarde tuvo lugar un nuevo encuentro entre autoridades del Gobierno Provincial y los representantes de la Microrregión 1 de la Ley de Descentralización para dialogar respecto a los índices de la Coparticipación.

La Microrregión 1 está conformada por las localidades de Quetrequén, Maisonnave, Falucho, Rancul, Realicó, Adolfo Van Praet, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Parera.

Participaron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente; el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld;  la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; el coordinador del CEPIP, Raúl Cuevas; junto a demás autoridades provinciales y municipales.

El intendente local, Ariel Bogino, brindó la bienvenida a los funcionarios provinciales y jefes comunales. Expresó su satisfacción con este tipo de iniciativas, que permiten conocer con mayor profundidad la Ley de Coparticipación y el reparto de los recursos entre los diversos municipios pampeanos.

Además, el secretario de Asuntos Municipales contó que se evaluarán las inquietudes que surgieron del primer encuentro.

“Hasta ahora el balance es altamente positivo, había cosas que los intendentes no tenían en cuenta o que no sabían y se han interiorizado, en ésta oportunidad se entregará una encuesta y ha sido acertada la decisión del gobernador de ponerla en discusión a la ley, porque realmente se han presentado cosas muy importantes para la distribución de los fondos”, manifestó.

En relación a los $1.500 millones de pesos por año que se ponen a disposición de los municipios pampeanos a partir de la mencionada Ley, Calvo dijo “el gobernador tiene un incentivo por la descentralización, la Ley se puso en funcionamiento durante el último año de la anterior gestión de Carlos Verna, luego se sumaron Regalías Petroleras, Fococo, en esta gestión se suman los créditos de la Ley 2870 (de Promoción de las Actividades Económicas). Al gobernador le encanta que las decisiones se tomen cerca de la gente”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P