MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 17/10/2018
Cabildo XXI: charlas en la Escuela Normal Mixta y el Colegio Juana Azurduy
El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local, dictó dos nuevas charlas sobre Educación Vial.

Este miércoles, Bruño Miño continuó recorriendo establecimientos educativos.

La primera charla tuvo lugar en la Escuela Normal Mixta “Provincia De San Luis”, ante los alumnos de cuarto año del secundario. Y a la tarde, la segunda fue dictada en el Colegio “Juana Azurduy” a los estudiantes de primero y segundo, año a cargo de los docentes Diego Galia, Daniel Muratori, Yesica García,  Gure Telleria y Mauro Díaz.

Durante los encuentros se proyectó material Audiovisual con contenidos que apuntan a la prevención de los accidentes de tránsito.

Como es habitual, el periodista especializado en la temática vial, Bruno Miño, de manera didáctica y amena profundizó en algunos aspectos que tienen que ver con las leyes y las ordenanzas de tránsito, como así también sobre algunas normas básicas que deben obedecer quienes circulan por la ciudad con diferentes tipos de Vehículos, contestando a las numerosas preguntas de los adolescentes que participan activamente.

En el “Azurduy”, Miño destacó que el objeto de estas charlas es tratar de conseguir que los accidentes de tránsito disminuyan todo lo posible en General Pico y el resto de la provincia.

En referencia a los accidentes en la ciudad, recordó que en el barrio y en la intersección de calles aledañas al colegio se produjeron numerosos siniestros, algunos de ellos con víctimas fatales.

Estas charlas coordinadas por el Programa Cabildo XXI, orientadas hacia la prevención y la concientización, continuarán repitiéndose en todos los colegios de la ciudad en lo que queda del año lectivo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló