MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 05/10/2018
Cabildo XXI: alumnos del Ranqueles y del Educadores Pampeanos presenciaron sesión del Concejo Deliberante
Los chicos asistieron a la 16° sesión ordinaria y dialogaron con los concejales piquenses.

La decimosexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico fue presenciada por alumnos de 3° año del Colegios Ranqueles, a cargo de los docentes Ariel Dietz, Silvia Fontanillo y Claudia Bustamante, y de alumnos de 6° año del Colegio Educadores Pampeanos, a cargo de la docente Sheila Lobos.

Los estudiantes fueron recibidos por el presidente José Osmar García y los concejales del PJ, Rosa Cuello y Roberto Gómez. La presencia de los alumnos en la sala uno de exposiciones del Centro Cultural Maracó, donde se están realizando las sesiones del Concejo, hasta tanto este finalizado el nuevo edificio, obedeció a la participación de los adolecentes en el proyecto denominado “El concejo en la Escuela”, que coordina el Programa Cabildo XXI.

José Osmar García agradeció su visita y se refirió a los deberes y las obligaciones concernientes a los funcionarios públicos. Por su parte, Rosa Cuello brindo algunos detalles sobre el trabajo del aparato legislativo y el ámbito de incumbencia que revisten los diferentes proyectos en los que pueden trabajar los concejales.

Consultados por los adolecentes sobre el tiempo que un expediente o proyecto puede permanecer en tratamiento en comisión, los ediles indicaron que eso dependía de los técnicos y especialistas que debieran ser consultados.

Sobre la complejidad del proyecto en cuestión, Roberto Gómez puso como ejemplo la iniciativa de los Alumnos de la Escuela Nro. 122 “José Borgna” de Trebolares, quienes presentaron en el Concejo Deliberante, un proyecto para nombrar y señalar las calles del pueblo vecino, el cual aun continua en tratamiento. Iniciada la sesión, los chicos de ambos colegios fueron invitados a izar los pabellones de la sala de sesiones.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P