DOMINGO 18 de Abril
DOMINGO 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 07/04/2021
Buscan jerarquizar categorías de empleados estatales comprendidos en la Ley 643
Tuvo lugar en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria, con un número acotado de participantes debido a los protocolos sanitarios.

Con el objetivo de tratar las diferencias económicas en las categorías de los empleados estatales enmarcados en la Ley 643, se llevó a cabo una nueva reunión.

En representación del Gobierno de La Pampa, estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; y el procurador general de Rentas, Araldo Eleno.

Guido Bisterfeld detalló a la Agencia Provincial de Noticias los temas tratados durante el encuentro. “Se trabajó por sobre la escala salarial de la Ley 643, con representantes de ATE, UPCN, Sitrasap y APEL. En su momento los gremios presentaron dos propuestas de modificación de la escala 643 para jerarquizarla, y el Poder Ejecutivo se comprometió al análisis de la misma y ver el impacto que tenía desde el punto de vista financiero y dar una respuesta”, indicó.

En consecuencia a ello, el funcionario agregó que desde el Poder Ejecutivo “se añadió una propuesta a las presentadas por los gremios, y fue que a partir de la categoría 1, que cada categoría tenga una diferencia de un 5% con respecto a la anterior. La segunda se basa en la misma diferencia, pero que la categoría 1 sea con la menor categoría o escala de funcionario. La tercera alternativa que se analizó es el coeficiente que establece el artículo 53 de la Ley 643. Viendo las diferentes propuestas y sus impactos financieros, se les manifestó a las entidades gremiales que estaríamos de acuerdo en empezar a trabajar en una jerarquización de la escala 643 partiendo de la categoría 1, siendo esta una alternativa presentada por ellos”, manifestó.

Bisteferld detalló que “a partir de la categoría 1, cada una disminuye un 5%. Se graficaron ejemplos, se analizaron diferentes situaciones y se llevaron diferentes propuestas; quedamos en armar una mesa de trabajo más chica para empezar a ver cómo se hace ese pasaje ya que no es fácil, pero contamos con la predisposición tanto del Poder Ejecutivo como de las entidades gremiales de modificar la Ley 643 a fin de jerarquizarla”, indicó.

En referencia a la escala actual, el funcionario informó que “es muy diferente, la diferencia entre la categoría 1 a la 2 hay un 16%, pero las diferencias más grandes están entre las categorías 6, 7 y 8 que están más atrasadas. En el caso de que se llegue a implementar totalmente esta nueva propuesta los mayores incrementos se darán entre estas categorías mencionadas. Tendremos que hacer aumentos discriminados, para que impacte más en una categoría y menos en la otra, para que al final lleguemos a ese objetivo de las entidades gremiales, que sea la nueva escala de la Ley 643”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/04/2021 | 14:45 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 08/04/2021 | 00:00 Hs
Enviado por Pedro I
Hugo: muy claro. 👏👏👏👏👏
 
 07/04/2021 | 21:52 Hs
Enviado por Hugo
no puede solo haber una diferencia de 5% entre categorías, el sueldo tiene que ver con la responsabilidad que tiene cada cargo en cada categoría. No tiene que haber promoción automática de categorías. Al existir mayor diferencia significa que aquel empleado que quiera subir a la categoría siguiente debe rendir el examen necesario y ademas tiene que ser si existe la bacante, no se puede promocionar al agente porque si. Si no después pasa lo mismo que aquí en Pico, muchos caciques y pocos indios, todos cobran como jefes y trabajan al ritmo de una tortuga....y lo hacen a propósito para que les den horas extras y así ganar mas todavía.. Ganas mas que un universitario Pido promoción por concurso y que haya diferencia económica entre las categorías, a mayor categoría mayor responsabilidad mayor sueldo y por ultimo que se pueda volver atrás una o dos categorías a los que no laburan.
 
 07/04/2021 | 20:39 Hs
Enviado por monica
Yo trabaje en la Administracion publica Ley 643 y si queriamos una categoria , teniamos que concursarla, asi sabian si uno estaba preparado o no para tenerla
 
 07/04/2021 | 19:20 Hs
Enviado por Pedro 1
Justo ahora van a dar categorización, luego de pisarlas 4 años!!!! ¿Sres empleados, van a dejar pasar esto? Es solo para ganar las elecciones, vaya a saber si las dan, ¿o ahora las categorías se dan a cualquier altura del año? La necesidad tiene cara de hereje, eeeh!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P