LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 12/05/2022
Bullying en una escuela de Córdoba: se cansó de las burlas por ser autista y golpeó a su hostigador
La escena quedó registrada en un video que filmó otro alumno.

Dos estudiantes de una escuela secundaria de Río Segundo, Córdoba, protagonizaron un dramático video que muestra las consecuencias de una problemática arraizada en la sociedad: el llamado bullying o acoso escolar.

En un video, que fue grabado por otro estudiante se ve una brutal pelea dentro del aula entre dos adolescentes de primer año. Aunque las imágenes no son nítidas y no se alcanza a escuchar la conversación entre ambos, se conoció luego que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño.

Ante esto, el joven reaccionó de la peor manera: se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra el banco. En las imágenes se escuchan los gritos del resto de los presentes, que no alcanzan a intervenir.

En respuesta a esto, el otro estudiante sacó una gomera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que el hecho ocurrió días atrás y que tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. A su vez que aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.

Además, informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles. (Fuente: La Nación)

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2022 | 19:46 Hs
Enviado por para "nuevamente"
no sabìa que decir autista era mala palabra. guauuu ! el nivel involutivo al que hemos llegado ya
 
 14/05/2022 | 21:21 Hs
Enviado por Nuevamente para guason
kingkonazo y autista, no hay manera de entenderlo que no sea un insulto, hacete cargo y no seas rata y reconoce que te equivocaste...
 
 14/05/2022 | 12:48 Hs
Enviado por Guasonico
si faltò una coma pido disculpas, ahora si el derrape interpretativo es ajeno ya es con lupa clìnica y pronòstico de un obvio "estocolmo" lobotòmiko dirìa. "kingkonazo" hace alusiòn bromista al tamaño y no a la condiciòn personal intrìnseca de cada quien, vale aclarar; y jamàs hice injuria hacia la facultad de ningùn ser, sino mas bien una crìtica de la negligencia educativa. aprendan a evaluar mejor manga de nuloides
 
 14/05/2022 | 09:59 Hs
Enviado por Para guason
Te hago una consulta? En pico acuchillaron y mataron a un chico? El que fue tenía autismo? Te recuerdo que en estados unidos un pibe al q le hacían bulling se suicidó, los hostigadores no tenían autismo, en las escuelas la mayoría de los chicos no tienen autismo y también se dan tremendas palizas, y tampoco tienen autismo, la negligencia es de los docentes a cargo... como en todas las escuelas que no intervienen antes, sacando esto de ve que de chico te golpeaste la cabeza o te creaste solo, por q tu grado de odio denota que sos muy ignorante, pero bueno no tengo enojo hacia vos, si no que me das lastima por lo q has pasado para llegar a escribir un comentario así
 
 13/05/2022 | 13:40 Hs
Enviado por para Maracó
Estimado Maracó, ud suele decir que no discute criterios editoriales, y lo entiendo, pero no hace bien visibilizar comentarios que desnudan la falta de empatía y de respeto hacia las diferencias; como el de quien suscribe llamándose Guasón. Por mucho menos y por opiniones políticas y sin haber perdido la educación a algunos se nos ha editado, también lo entendí. Pero lo de este sujeto es abiertamente una injuria, un insulto. También quiero destacar la altura e inteligencia de algunas argumentaciones. Saludos cordiales.
 
 13/05/2022 | 10:45 Hs
Enviado por Nelson
Coincido con el primer "para Maraco y con Tacos Altos" pero gastan pólvora en chimangos. La gente así le molesta tanto "el viejo" como el que tiene una capacidad diferente. Por eso habla de un autista suelto como si fuera un título de una mala película, creyendo que es inteligente. Y en realidad es un burro. Y de ellos solo se espera una patada. Lo de pequeños rufianes es clarificador, pero no conozco un padre que lo reconozca en sus hijos. Este tipo de situaciones revela las miserias de las personas.
 
 13/05/2022 | 10:28 Hs
Enviado por el picoroco
coincido con guason mas alla de su estilo sàtiro. le capto la impotencia irònica en fin como la de cualquier ser humano que peque de contemplar algun mal ejemplar y quiera purgar, en este caso, por acà. pero mas alla de ello, tambien concuerdo con que gran parte de la problematica del bullyng deviene desde el manual precario del sistema educativo actual. las cosas por su nombre, sin cabeza de turco mas que solo apuntar a la propia polìtica de estado en decadencia.
 
 12/05/2022 | 22:27 Hs
Enviado por para Guason
Guasón, cada vez que leo un comentario tuyo pienso lo mismo: SOS UN IMBECIL. Opinás sobre todo concepto demostrando no solo ignorancia sino también falta de respeto por el otro.
 
 12/05/2022 | 18:47 Hs
Enviado por No al Bullyng.
Cámbiate el Nick Guasón, Guaso te quedaría mejor, salame.
 
 12/05/2022 | 17:09 Hs
Enviado por rng
El distrato humano que existe hoy dia, es moneda corriente, donde todos sabemos como comienza y no cuando termina. El solo repaso a esta olada de comentarios, no me hace pensar otra cosa que no existe algun sector determinado, si no que esta en todos lados y lugar. Esa refriega generalizada y enfermiza no descansa ni edad etaria alguna, ni tampoco estrato social recurrente. No va alcanzar la cantidad de personas especializadas, ni profesionales para tratarnos a todos por igual, entonces digo, salgamos a distraernos un tanto, encontrar sosiego en alguna otra alternativa, volver al bautizo si es posible, para poner los pensamientos a resguardo, donde la impronta tenga cierto suceso en aquellos lindos tiempos de la adolescencia, nos ira bien, quizas un tanto mejor..-
 
 12/05/2022 | 16:22 Hs
Enviado por Inadi
Guasón : te fuiste al joraca......." Kingkonazo suelto y autista y negligencia profesional , por estar junto a " borreguitos , decís vos ? .. más discriminación y desigualdad de derechos , imposible. ....
 
 12/05/2022 | 16:04 Hs
Enviado por sergio
Se canso de las burlas......paremos ahi nomas. No importa la causal, cualquier bulling es indeseable, pero el Argento es asi, es sobrador, pedante, cuanto mas irrespetuoso mas "exito" social entre sus compañeros, un asco, como en todos lo ambitos.... Bien merecido lo tuvo el "vivo" maltratador, una patada en el culo, es mas acorrectivo que 1.000 horas de terapia
 
 12/05/2022 | 15:59 Hs
Enviado por Fede
Para Che con Osde, ya con ese apodo nos dice todo sobre usted, pero lo de indígena por lo discriminador y violento con gomera no se entiende, si coincido con lo de mundo extraño, por usted lo digo, le aclaro los pueblos originarios a los que usted se refiere, tenían mucha mas educación y empatía que usted lejos.
 
 12/05/2022 | 15:56 Hs
Enviado por tacos Altos para Guason
GUASON escribe con liviandad y desconocimiento sobre la condición de un niño con autismo; habla de "un autista suelto", hiriendo la sensibibilidad de personas que lo viven y sus familias. Y uno comprende que este tipo de personas, cuando son padres, dan lugar a hijos propensos a hacer bullying. Muchos de esos "borreguitos" que menciona son ya pequeños rufianes (pequeños psicópatas) que gozan con el dolor del otro; que se escudan detrás del "pero es un chiste". Guason, su estupidez le impide reconocer que aquí el peligroso no es la víctima de la burla, que atinó a defenderse, sino el que discrimina, se burla y lastima al otro. Coincido totalmente con que "el chico se hartó del abandono del sistema" y agrego, también se hartó de la falta de empatía de los demás.
 
 12/05/2022 | 14:10 Hs
Enviado por Para Guason
Guason, la inconciencia es (ademas de la tuya) de los "borreguitos" como vos le llamas, no del chico autista que reaccionó como cualquiera en su lugar. Aca el unico King Kong pareciera que sos vos. Cambiate el nick haceme el favor. Deja de llamarte Guason y ponete Gorilón !
 
 12/05/2022 | 12:26 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Absoluta negligencia profesional tener esta clase de chicos junto al resto. Los que hacen bullyng deberían ser apartados inmediatamente de las aulas y llevados a hacer tratamiento psicológico, abusivos que se ríen de las dificultades ajenas, y de los padres ni hablar. ¿Cómo dejas a tu hijo llevar una gomera al colegio? Falta de educación y responsabilidad familiar. ¿Y encima ahora el chico autista es violento? ¿Te reirías de una persona con cáncer, o en silla de ruedas? Guason, tus padres eran primos o te caíste de la cuna cuando eras chiquito?
 
 12/05/2022 | 11:36 Hs
Enviado por El Che con Osde
Quién es el autista?? El "gordito" tímido del grupo que se sienta en el primera banco y lo diagnostican con autismo; o el "indígena" de la fila del fondo que es "el vivo del grupo" y lleva una gomera a la escuela? Que mundo extraño en el que vivimos. Seguramente ese chico está muy cansado del hostigamiento de sus compañeros. Alguna me dirá si estoy justificando la violencia??? Si. En este caso la justifico.
 
 12/05/2022 | 11:35 Hs
Enviado por Ese no jode mas
Cuando el sistema te abandona, les permiten decir lo que quieren, discriminan el ofendido se cansa.. y pasa esto. Si este acosador fuera educado como corresponde no hubiera maltratado al compañero y el otro no hubiera reaccionado
 
 12/05/2022 | 11:30 Hs
Enviado por Para maraco
... comentarios como el de guason!!! ... Es una discriminación absoluta hacia la persona con autismo. Por favor hablemos con propiedad!!! No es AUTISTA. es persona con autismo. El chico se harto del abandono del sistema. No avalo la violencia pero si se manejará un clima de tolerancia y respeto esto no pasaría
 
 12/05/2022 | 10:15 Hs
Enviado por Guason
que inconsciencia x dios. terrible kingkonazo y autista suelto con todos los borreguitos. absoluta negligencia profesional sin duda alguna. podrìa haber sido una tragedia
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P