DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 04/11/2018
Bullrich ratificó sus dichos sobre la portación de armas porque “en Argentina no está prohibido”
Luego de la polémica, la ministra de Seguridad volvió a referirse a la tenencia de armas en manos de civiles. También habló del Boca-River y del policía Chocobar.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos acerca de que "el que quiere estar armado" para evitar hechos delictivos "que ande armado".

"La portación de armas no está prohibida en la Argentina, está regulada", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

"Para eso hay organismos donde registrar las armas, que entregan certificados de tenencia o portación. Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo", amplió.

La ministra se refirió también a las idas y vueltas sobre la asistencia de público visitante a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y reafirmó que "estamos en condiciones de hacernos cargo del operativo de seguridad, para que la Argentina tenga una final como en Europa".

"El Presidente nos preguntó si estábamos en condiciones y le dijimos que sí. Ya tuvimos los Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a tener el G20, ¿porque no podemos estar a la altura?", se preguntó.

Este viernes, la funcionaria había generado polémica al sostener en diálogo con una emisora cordobesa que "el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre".

Allí también volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien deberá enfrentar un juicio oral por matar a un delincuente en 2017 en el barrio de La Boca: "Actuó para defender a la gente", afirmó Bullrich, quien confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer "la razón y la lógica".

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/11/2018 | 17:37 Hs
Enviado por susy
a ésta lo mínimo sería rajarla, ya que no lo hizo con el de Trabajo Triaca, que alguna vez muestre que es distinto...pero no, está más preocupado por Boca que por el quilombo que hay en el país..
 
 04/11/2018 | 12:17 Hs
Enviado por Osvaldo
Al policía que mata a un chorro hay que darle una medalla.
 
 04/11/2018 | 10:14 Hs
Enviado por PERDON CRISTINA!!!!!
Por haberte puteado tanto!!!! No sabia que habia gobernantes PEOR que vos 😧😧😧😧😧😧😧
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P