MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 05/10/2018
Brindaron una charla taller de sensibilización sobre las adicciones
Además de sustancias psicoactivas, como el alcohol, psicofármacos y drogas, también se habló de la adicción a redes sociales y dispositivos digitales con internet.

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y la Municipalidad de General Pico, y con la participación de organizaciones sociales y civiles, se desarrolló una importante charla taller de sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas (alcohol, psicofármacos y drogas) y adicción a redes sociales y dispositivos digitales, como también cuidados en el uso del internet.

La misma contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Agustín García; y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín.

Esta charla taller tuvo el objetivo de fortalecer a las organizaciones civiles como actores del desarrollo en su capacidad de acción, gestión y articulación responsable a través de capacitación y acciones de comunicación. Allí se presentaron herramientas y estrategias que incluyen a la sociedad e información para enriquecer las próximas acciones mediante el diálogo en una mesa de debate.

El intendente emitió las palabras de apertura agradeciendo la presencia de todos los participantes y el interés de los mismos en mejorar cuestiones que atañen a la temática a la hora de intervenir en hechos concretos de la propia labor.

“En esta oportunidad estamos en una jornada relacionada a adicciones y otras problemáticas de preocupación en común y que con el trabajo en conjunto entre el Estado y organizaciones del medio se busca brindar herramientas para abordarlos. Es por eso que contamos con la presencia del ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad quienes trabajan en conjunto con los municipios”, explicó Juan José Rainone.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que “pensamos en esta propuesta de Agustín García para trabajar conjuntamente contando con recursos profesionales que contiene este Ministerio. Entendemos que debemos seguir trabajando y sensibilizando sobre adicciones entre otros temas que aborda el Ministerio desde la prevención como el mal uso de las redes, entre otras”.

“También contamos con la presencia del Ministerio de Salud que tiene parte directa en el tema con la finalidad de trabajar en lo mismo y fortalecernos como Estado, en trabajo con los municipios”, indicó Fernanda Alonso.

Para finalizar, Agustín García señaló que “desde el Ministerio entendemos que la política que tenemos que llevar a cabo tiene que ser netamente preventiva. Y para prevenir tenemos que trabajar con otros organismos como en este caso, para afianzar los lazos familiares, promover derechos y, en caso de los municipios, en contención social, tránsito vehicular y otras áreas que tenemos en común. Es importante que todos los recursos del Estado estén a disposición de la comunidad”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P