MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 16/05/2018
Brasil: condecoraron a la mujer policía que mató a un ladrón frente a una escuela
“La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado”, expresó el gobernador de San Pablo.

Una mujer policía, que estaba de civil, actuó al ver que el hombre se acercaba armado a un grupo de madres. Katia da Silva Sastre (42) mató al delincuente de 21 años en la ciudad de Suzano, que con un revólver en la mano intentó robar a madres con niños que estaban en la puerta de una escuela.

Durante el acto en el que fue condecorado, el gobernador de San Pablo elogió el coraje y la destreza de la agente.

“La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado de San Pablo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo y así debe ser”, dijo Marcio França.

“Ella le dio un ejemplo a la sociedad. La prensa que critique, pero la actitud de la mujer fue decente. Cuando alguien erra hay que criticar, pero cuando hace algo bueno hay que elogiar”, confesó el candidato a la reelección como gobernador.

Luego, en su cuenta de Twitter, el mandatario paulista escribió: “Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y chicos ayer en la puerta de una escuela”. “Ella es una madre. Es gratificante salvar vidas”, agregó.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que organizó un acto por el Día de las Madres al que invitó a alumnos y padres de familia.

El video que se viralizó rápidamente por las redes muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado apuntó con un revólver a un grupo de personas e intentó robarles sus pertenencias. En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le disparó tres veces al agresor.

El asaltante, de 21 años, que llevaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser alcanzado por las balas, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero murió.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/05/2018 | 08:57 Hs
Enviado por Lorena
En Argentina ya estaría presa la policía que defendió a los niños de la escuela! Y los de DDHH haciendo quilombo por defender al delincuente, chorro, asesino ese...
 
 16/05/2018 | 16:18 Hs
Enviado por pedro
En la Argentina los Jueces con los derechosa humanos y el garantismo ya hubiesen metido preso a la mujer policia, como en el caso Chocobar. Pensar que hasta el norteamericano agredido por el delincuente a puñaladas en la Argentina manifesto que lo que habia hecho el policia Chocobar al salvarle la vida en cualquier lugar del mundo no se hubiese sancionado. Sin embargo en la Argentina los Jueces, la Ley, Los Derechosa Humanos y el Garantismo todo mal entendido hace que Chocobar sea declarado culpable por matar a un delincuente. Por favor argentinos que aplican la Ley. Algun dia usen el sentido comun
 
 16/05/2018 | 12:16 Hs
Enviado por Pampita
si eso pasa en ARGENTINA, meten presa a la Mujer Policía..y la familia del chorro va y le quema la casa. así es la Justicia en este País.. Felicitaciones a la Cabo Katia Sastre. Muy valiente
 
 16/05/2018 | 11:39 Hs
Enviado por juanci
urgente, traer esa mujer policia desde brasil. a nuestro pais, para dar clase de seguridad a los ddhh
 
 16/05/2018 | 10:34 Hs
Enviado por rossi
aprendan Sres jueces...para que estudiaron??? Debieran toma
 
 16/05/2018 | 10:11 Hs
Enviado por Nahuel
En Argentina tenemos tan naturalizado que los chorros sean los que tienen privilegios que ver una noticia asi nos parece rara. Es lo que deberia de ser en todos lados. Felicitaciones. Un chorro menos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P