VIERNES 06 de Junio
VIERNES 06 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 29/09/2018
Borthiry: “Los sectores productivos y de servicios entraron en una fase recesiva”
Durante reuniones con emprendedores de Realicó, el ministro de Desarrollo Territorial manifestó su “preocupación por el impacto de las medidas económicas” del Gobierno Nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, visitó la localidad de Realicó con el objetivo de recorrer emprendimientos e inaugurar una capacitación junto a la intendenta local, Roxana Lercari. El funcionario provincial estuvo acompañado por los diputados provinciales Facundo Sola, Alicia Re, y autoridades municipales.

En primer lugar visitó el taller mecánico de Mariano Rosi; luego se trasladó a la recapadora Corallo Neumáticos, para conversar con los responsables de cada emprendimiento. Asimismo encabezó una reunión con empresarios del Parque Industrial local y, finalmente junto a la jefa comunal, dejó inaugurada una jornada de capacitación para emprendedores.

El ministro se refirió a la situación económica nacional y mostró su "preocupación por el impacto de las medidas económicas y su repercusión en todos los sectores sociales".

Afirmó que "ya no sólo se ve afectada la clase más baja con los aumentos de precios, ya que los sectores productivos y de servicios entraron en una fase recesiva y se les hace cada vez más difícil acceder al crédito. Ya no tienen expectativas de que el próximo año sea diferente".

Borthiry fue crítico con Nación y consideró como “preocupante el discurso que nos quieren transmitir, porque siguen insistiendo con una forma perversa de comunicar, tratando que la gente crea que al aumentar los servicios y contraer deudas nos están haciendo un favor a todos los argentinos".

Por último remarcó que el Gobierno de La Pampa va a volver a destinar recursos en el próximo presupuesto, "para seguir con la política de créditos a emprendedores". Y se diferenció del Ejecutivo nacional, "ellos creen en el recorte como medida de gobierno y nosotros creemos en las PyMEs como uno de los motores de la economía".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P